Mucha curiosidad y risas con su padre: la princesa Leonor disfruta de un taller de emprendimiento
Los reyes y sus hijas participaron en un 'woshop' dentro de la jornada 'Talento atrae al talento' que organiza la Fundación Princesa de Girona
Después de su gran día, en el que la princesa Leonor arrancó la ovación de los presentes tras un discurso en cuatro idiomas, la Familia Real continua con su agenda en Barcelona, donde su visita transcurre sin incidentes a pesar de la tensa situación que se vive en las calles de la ciudad desde que se conociese la sentencia del procés. Este martes, los Reyes y sus hijas han comenzado la jornada participando en la jornada El talento atrae al talento, que ha presentado la periodista Julia Otero. El evento incluye además varios talleres en los que se abordan temas concretos de una forma práctica y muy dinámica y don Felipe, doña Letizia y las niñas no se han perdido uno de los 'workshops' impartido por Xavier Verdaguer y que se ocupa del 'Reto emprendedor'.
Aunque toda la familia ha participado en el taller, en el que durante tres horas los jóvenes trabajan en equipo para plantear soluciones innovadores a problemas sociales previamente planteados, la Princesa de Asturias ha estado junto a su padre la mayor parte del tiempo y ambos han demostrado una gran complicidad. Padre e hija parecían disfrutar al máximo de la actividad ya que no dejaron de reirse mientras compartían sus ideas con los organizadores del acto. Por su parte, la Reina y la infanta Sofía no perdían detalle de lo que les explicaban en otro punto de la sala, cuidadosamente decorada con globos azules y blancos.
Durante el día de hoy está previsto todo un programa de actividades que girará en torno a algunos de los principales desafios de nuestra sociedad: la sostenibilidad, el empleo, el pensamiento crítico o la igualdad de oportunidades, entre otros. El programa ha arrancado esta mañana con la sesión plenaria Generaciones a Escena: Experiencia y valor, en la que miembros del Patronato de la Fundación Princesa de Girona han conversado con algunos de los premiados y con jóvenes participantes en otros programas de la Fundación. A continuación, los asistentes han podido elegir entre una oferta de primer nivel de conferencias, workshops y mesas redondas, que los Reyes y sus hijas no han querido perderse.
Tanto la princesa Leonor como su hermana la infanta Sofía parecían muy interesadas por el contenido de estos seminarios y talleres ya que en varios momentos las hemos podido ver haciendo comentarios a sus padres y con gestos de curiosidad ante lo que iban descubriendo en el taller sobre emprendimiento. Con estas jornadas la familia ha puesto la guinda al primer viaje oficial de Leonor a Cataluña coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación que lleva su nombre. La heredera ha tenido unas sentidas palabras en su discurso para la organización y su aniversario que fueron recibidas con aplausos por los asistentes a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona.