Buenas tardes. El HOLA.com ya estamos listos para contarte todos los detalles de otro acto importante en la vida de la princesa Leonor. Es la primera vez que la hija de los Reyes acude a la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona.
Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han acudido en la mañana de este lunes a una reunión con los galardonados de ediciones anteriores. En esta noticia puedes ver todos los detalles del acto.
La princesa Leonor ostenta el título de Princesa de Asturias y Princesa de Girona desde 2014, aunque no ha sido hasta este año que ha acudido a la entrega de premios que otorgan ambas fundaciones.
En los años anteriores a esta entrega de galardones acudían solo el rey Felipe y la reina Letizia. En esta noticia puedes recordar cómo fue la gala de 2018.
Se acomodan en sus asientos los casi 2000 invitados a la ceremonia.
La Fundación Princesa de Girona pretende con estos premios reconocer la trayectoria personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.
A las puertas del Palacio de Congresos donde se celebra el acto hay protestas contra la presencia de la Familia Real en Cataluña.
La Fundación Princesa de Girona, de carácter privado e impulsada por 88 patronos, fue constituida por la sociedad civil en Girona en 2009 con el objetivo de dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para poder afrontar los grandes desafíos del presente y el futuro.
Los Reyes y sus hijas son recibidos con una fuerte ovación y grito de “¡Viva el Rey!”
Andrés Salado, director de orquesta y premiado en ediciones anteriores es el encargado de dar la bienvenida al acto.
Desde 2010 más de 50 jóvenes han sido reconocidos con estos galardones Princesa de Girona
Llega el momento en la gala para echar la vista atrás y repasar la trayectoria de la Fundación Princesa de Girona. Antonella Broglia es la encargada de dinamizar este relato llamado Historia de un premio
Pau García Milá, que ganó el premio Empresa Princesa de Girona en 2010 cuanto tenía 22 años, explica ahora su experiencia al recibir el galardón.
Como representante de los premiados en 2011 sube al escenario el doctor Pere Barri, que ganó en la categoría Social.
Guadalupe Sabio representa a los galardonados en el año 2012. Esta investigadora médica lo ganó en la categoría Investigación Científica y asegura que los otros premiados se han convertido en su familia.
Guadalupe Sabio reivindica el papel femenino en la ciencia y anima a las niñas a elegir carreras científicas.
Felipe Campos Rubio, premio en categoría Social, sube al escenario en representación de los galardonados en 2013.
Felipe Campos Rubio llama a "no subestimar las pequeñas iniciativas que suceden a nivel pequeño, local, de barrio. Lo que somos capaces de hacer en un barrio, afecta a su ciudad, a un país".
En representación de sus compañeros en 2014 hace su aparición Mohamed El Amrani, que obtuvo la distinción en la categoría Social.
Mohamed El Amrani recuerda cómo se vivió en su pueblo de Marruecos la ceremonia de entrega de premios que pudieron ver a través de RTVE.
Los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Leonor, durante la gala
La arquitecta Olga Felip Ordis representa a los premiados en el año 2015. Cuenta que por ser mujer y mediterránea ha encontrado más dificultades en su carrera pero que ella piensa seguir trabajando para buscar la felicidad de las personas.
En este enlace puedes conocer a todos los galardonados en estos diez años de premios Princesa de Girona y el trabajo que realizan.
Luz Rello Sánchez, premio Social en 2016, representa a los galardonados el mismo año que ella.
A los galardonados en 2017 los representa Héctor Gómez Díaz, premio en Investigación Científica.
María Escudero Escribano es la encargada de representar a los premiados en 2018. Ella se llevó ex aequo el galardón en la categoría Investigación Científica.
Los premiados de años anteriores que han contado su experiencia en representación de todos los galardonados
Llega el momento de escuchar un poco de música de la mano de Sole Giménez y Soleá Morente.
Sobre el escenario se encuentran ahora el ingeniero estadounidense Hugh Herr
Hugh Herr construye extremidades biónicas, como sus propias piernas, que imitan las funcionalidades de las naturales.
Más sobre: