Este jueves el Pabellón del Príncipe del Palacio de la Zarzuela no amanecerá como todos los días. Ese día, una de las ‘princesas’ de la casa está de celebración. La princesa Leonor, primogénita de los reyes Felipe y Letizia entra de lleno en la adolescencia al cumplir 14 años. Una edad muy importante en la vida de cualquier chico de su edad, pero que en el caso de la heredera de la Corona lo es sobremanera. Este cumpleaños ha estado precedido por un mes de octubre de actos muy relevantes y ha supuesto el gran debut de la hermana de la infanta Sofía en los Premios que llevan su nombre, un gran paso como futura titular de la Corona española.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
El ‘mes de Leonor’ comenzó días antes de su estreno en Oviedo. El 12 de Octubre, la Princesa, en compañía de sus padres y su hermana, acudía al desfile con motivo de la Fiesta Nacional y lo hacía en su condición de heredera situada a la derecha de su padre. Una semana después, llegaba a la capital asturiana para participar por primera vez en los Premios Princesa de Asturias. Un día antes de su debut, recibió su primer baño de multitudes en la ciudad que vio nacer a su madre y que está estrechamente ligada a la monarquía. El 18 de octubre ofreció su primer discurso en el Teatro Campoamor y al día siguiente viajó hasta la pequeña población asturiana de Asiegu, con motivo de su elección como Pueblo Ejemplar. Allí y en un entorno rural, la Princesa dio su segundo discurso.
- Los Reyes despejan su agenda el día del cumpleaños de la princesa Leonor
- Estas son las nuevas fechas que tiene la princesa Leonor marcadas en su calendario
- Leonor de Borbón: una princesa 'con voz propia' a punto de cumplir 14 años
Casi sin tiempo para recuperarse de tantas emociones y de un viaje que seguro que recordará toda su vida, Leonor festeja su 14º cumpleaños para el que no hay prevista ninguna celebración oficial, aunque seguro que soplará las velas de la tarta en la intimidad de Palacio. De momento, los Reyes no tienen ningún compromiso público ese día.
La relevancia del cumpleaños de la primogénita de Felipe VI no acaba aquí. La semana que viene Leonor, junto con su familia, volverá a hacer las maletas con motivo de otro acto inherente a su condición de heredera: Los Premios Princesa de Girona que tendrán lugar en Barcelona el 4 y 5 de noviembre y que este año celebran su décimo aniversario. La nieta del rey Juan Carlos y la reina Sofía, además de la dignidad de Princesa de Asturias ostenta los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana, correspondientes a los primogénitos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra, cuya unión formó la monarquía española. También es Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.
La princesa Leonor, en 14 momentos