Octubre está a punto de finalizar y este año se va a convertir en uno de los meses más significativos e importantes para la princesa Leonor. Este jueves, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia cumplirá 14 años, poniendo así la guinda a unos días históricos en los que la princesa de Asturias ha dado importantes pasos en su camino como heredera al trono. Ese día, la hermana de la infanta Sofía entra de lleno en la adolescencia aún con el recuerdo inolvidable de su debut en los Premios que llevan su nombre y en el que la Familia Real ha despejado su agenda oficial.
Además de Leonor, los Reyes también han tenido un mes de octubre muy intenso. De Oviedo, don Felipe y doña Letizia volaron a Japón con motivo de la entronización del emperador Naruhito y de allí a Corea donde emprendieron una visita de Estado de dos días. Esta semana, ya en casa, su agenda se atisba menos intensa. Este lunes, el Rey ha viajado hasta Murcia para la inauguración del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Al día siguiente, el Monarca tendrá una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con una representación de los participantes en el seminario de la Alianza del Pacífico sobre la pequeña y mediana empresa.
- Leonor de Borbón: una princesa 'con voz propia' a punto de cumplir 14 años
- Estas son las nuevas fechas que tiene la princesa Leonor marcadas en su calendario
- Los Premios Princesa de Asturias, el regalo adelantado de Leonor por su 14 cumpleaños
El miércoles, la agenda institucional de la Familia Real se cierra con dos actos de los Reyes por separado. Don Felipe viajará hasta Lanzarote para inaugurar la exposición conmemorativa del centenario del nacimiento de César Manrique y doña Letizia participará en la entrega de la tercera edición de International Friendship Award, que tendrá lugar a las 12: 00 horas en Madrid.
Salvo sorpresas de última, los compromisos del miércoles serán los últimos que tenga la Familia Real esta semana. El jueves, día del cumpleaños de la heredera ni los Reyes ni sus hijas ni los reyes don Juan Carlos y doña Sofía tienen previsto ningún acto, con lo que estarían libres para la celebración de Leonor, aunque tanto esta como su hermana sí que tendrán clase. Tampoco habrá agenda oficial, ni colegio, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, que este año al caer en viernes quizá sea aprovechado por los Reyes para hacer alguna escapada de tres días.
Ya en noviembre, los Reyes continuarán con su intensa agenda internacional. Está programado, según confirmó recientemente el ministro de Exteriores, Josep Borrell, que tras las elecciones generales del 10 de noviembre, Felipe VI y su mujer emprendan un histórico viaje a Cuba, que había sido pospuesto en el pasado en varias ocasiones.
Leonor de Borbón: una princesa 'con voz propia' a punto de cumplir 14 años