Entre robots y jóvenes españoles, así ha finalizado el viaje de los Reyes por Corea

Don Felipe y doña Letizia han conocido los últimos avances tecnológicos y han mantenido un encuentro con expatriados

Por hola.com

El viaje de Estado de los Reyes por Corea está a punto de tocar a su fin. Este martes por la mañana, don Felipe y doña Letizia han vivido uno de los momentos más emotivos al ser nombrados ciudadanos honorarios de Seúl. Ya por la tarde, el monarca y su esposa han podido conocer de cerca uno de los sectores más punteros del país asiático: el tecnológico. Junto con la delegación española, don Felipe y doña Letizia han conocido el parque científico de la empresa LG, una de las mayores compañías de electrónica del mundo y que se fundó en 1958 en Corea.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Para este recorrido, doña Letizia ha cambiado su nueva falda de cuero roja, que le confería un look de lo más moderno, por un vestido midi de manga larga con motas multicolores de la nueva colección de Massimo Dutti. Como complementos, unos zapatos rojos a juego con una cartera de mano. En su visita, los Reyes recibieron explicaciones a cargo de especialistas sobre los sectores en los que LG está centrando sus investigaciones y sobre el futuro de la inteligencia artificial y la tecnología 5G. A continuación, recorrieron la galería de innovación donde observaron de manera interactiva el vehículo autónomo Colver, los dispositios Oled de sonido y pantalla enrollable y el espacio de robótica. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- Los Reyes, nombrados 'ciudadanos honorarios' de Seúl a ritmo de flamenco

- El nuevo éxito de doña Letizia en Seúl, un vestido de 99 euros con diseño español

- Mangas 'puffy' y nueva falda de cuero roja, el look más moderno de doña Letizia en Asia

De allí, los Reyes se han trasladado hasta el Hotel Four Seasons donde han mantenido un encuentro con los principales hispanistas de la República de Corea para, posteriormente, recibir a la colectividad española residente en el país, que les ha recibido con gran estusiasmo.Ha sido aquí donde el soberano ha dirigido unas palabras en las que destacó que "sois vosotros los primeros representantes de España en Corea, los que hacéis la contribución más destacada a esta histórica relación que une a nuestros dos pueblos. Una relación de amistad y cooperación, una voluntad de entendimiento, de trabajo conjunto, que tuve ocasión de transmitir al presidente de la República en nuestro encuentro de ayer" y añdió que "las oportunidades que se abren para la colaboración de nuestros dos países son enormes y sois vosotros los que estáis en mejor situación para aprovecharlas. En estos últimos años asistimos a un notable crecimiento en todos los ámbitos de la relación entre España y Corea, y estamos decididos a incrementarla mucho más", ha dicho el Rey a los españoles. Con este acto se ha puesto el punto y final al viaje.

VER GALERÍA

En su segundo y último día por Seúl, los Reyes han mantenido un desayuno de trabajo con representantes de los principales conglomerados del país como Hyundai, Samsung y LG, para después inaugurar el encuentro empresarial España- República de Corea, al que ha asistido el presidente Moon Jae-in. Después el Rey ha visitado la Asamblea Nacional de Corea mientras que la Reina ha acudido a la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de la República de Corea (KOTRA) junto con la primera dama coreana, Kim Jeong-suk.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Ya juntos, don Felipe y doña Letizia han sido condecorados en el Ayuntamiento de Seúl con la distinción de ciudadanos honorarios en un acto en el que su alcalde, Park Won-soon lamentó que los Reyes no puedan “quedarse más días en Seúl” para disfrutar de los hermosos colores que lucen en otoño los parques y montañas de la ciudad. El acto finalizó con la actuación del guitarrista Parl Ju-won, considerado el mejor artista surcoreano con este instrumento. Fusionó una canción tradicional de su país con la composición de Paco de Lucía, fallecido en 2014, Entre dos aguas.

VER GALERÍA