Durante la mañana del 12 de octubre, todos los ojos estaban puestos en la Familia Real, encargada de presidir los actos enmarcados en la celebración de la Fiesta Nacional. Sin embargo, el desfile de las Fuerzas Armadas y la posterior recepción hecha en el Palacio Real no fue el único plan que hizo la reina Letizia. Una vez que todas las celebraciones oficiales del Día de la Hispanidad habían finalizado, la mujer de Felipe VI y sus dos hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, decidieron disfrutar de una 'salida de chicas' en la que dieron rienda suelta a la pasión que las tres sienten por el arte en todas sus vertientes.
La Reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía, según avanzaba Semana, se acercaron a las cinco de la tarde, hasta el Teatro Real para ser testigos en primera persona de la última función de Giselle en España. Este espectáculo de ballet, que duró algo más de una hora y media, estaba protagonizado por las estrellas del English National Ballet, quienes se han puesto en esta ocasión bajo la dirección artística de Tamara Rojo y del coreógrafo Akram Khan en este regreso a Madrid, donde han actuado durante tres días consecutivos después de 13 años sin pisar las tablas de la plaza de Oriente.
Los Reyes y sus hijas, en el concierto de Ara Malikian
"Estoy entusiasmada de poder bailar este personaje tan especial en este teatro histórico y en la ciudad en la que crecí y aprendí a dar mis primeros pasos. Estoy orgullosa de poder presentar al público madrileño esta obra tan importante para nosotros", aseguraba Tamara Rojo. La directora artística y primera bailarina de Giselle pudo encontrarse con la Reina horas antes de la función ya que fue una de las invitadas a la recepción, para la que eligió un original vestido negro y rojo.
Doña Letizia y sus hijas, a las que les encanta el ballet desde muy pequeñas tal y como han demostrado en multitud de ocasiones, no disfrutaron solas de esta aplaudida puesta en escena sino que se sumaron también al plan dos amigas de la Reina, que se sentaron con ellas en las butacas del Real. Además, entre el público asistente había además otros rostros conocidos entre los que destacan Cecilia Suárez, Paco León y su pareja, Ana R.Costa, Ángela Molina o Ester Expósito, una de las protagonistas de la serie de Netflix Élite, entre otros.
La próxima vez que veremos a doña Letizia con sus hijas será el próximo jueves, cuando está previsto que lleguen a Oviedo, ciudad en la que se celebran el 18 de octubre los premios princesa de Asturias. Una edición histórica ya que será la primera vez que la princesa y la infanta acudan a la ceremonia, en la que la heredera pronunciará además un breve discurso. También está previsto que diga unas palabras durante su visita a Asiego, en Cabrales, que este año es reconocido como el Pueblo Ejemplar de Asturias, una pequeña localidad en la que solo quedan 98 habitantes.
La princesa Leonor hablará en público (y por partida doble) en Asturias
Vuelve a ver en vídeo los detalles más significativos del desfile de la Fiesta Nacional presidido por los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía