Han pasado solo un mes desde que a don Juan Carlos le realizaran tres bypass aortocoronarios en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, un hospital que abandonaba siete días después muy animado y haciendo gala de su gran sentido del humor, que se ha mantenido siempre intacto. Desde entonces, está evolucionando favorablemente y recuperándose con éxito. Una mejoría que queda patente en su primera aparición pública tras la operación, para la que ha elegido las regatas de Sanxenxo, donde ha dicho que se encuentra "bárbaro".
La segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Máster ha comenzado este sábado con la llegada del padre de Felipe VI a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo. El que fuera jefe de Estado llegaba muy animado y con una gran sonrisa al club náutico poco después de las 11:00 horas. Lo hacía acompañado de Pedro Campos, regatista, copatrón del Bribón 500 y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, quien conducía el coche que ha parado frente a la entrada principal del club, donde se congregaba el público. Tras bajar del coche, vestido con ropa deportiva, varias personas del público le felicitaban por su favorable recuperación y le dedicaban un caluroso aplauso. "Muchas gracias", ha dicho ante estos buenos deseos.
El que fuera jefe de Estado durante casi cuatro décadas se ha desplazado hasta la localidad gallega para acudir a esta competición deportiva que ha reunido a unos 200 barcos en la ría de Pontevedra. "Tengo muchas ganas de meterme en el barco", ha confesado. Y aunque no ha podido participar activamente y tomar las riendas de una embarcación, don Juan Carlos sí se ha se ha mostrado muy animado viendo la competición desde el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde ha hablado con algunos patrones de barco y ha posado con un grupo de niños que estaba en el interior del club. Con su actitud, el marido de doña Sofía ha demostrado que se encuentra muy bien y que su operación quirúrgica no le impide hacer su vida normal y retomar los compromisos que tenía cerrados.
Es precisamente la vela el deporte en el que don Juan Carlos ha centrado sus últimas apariciones públicas. A pesar de que su operación estaba programada desde el pasado mes de junio, cuando le fue descubierta esta cardiopatía durante una revisión rutinaria, esto no le ha impedido seguir adelante con sus planes estivales. Cabe recordar que durante la temporada de verano estuvo en Galicia participando en el Trofeo Almirante Rodríguez, en el que resultó vencedor y contó con la compañía de su mujer, la reina Sofía, y su hija mayor, la infanta Elena. Después de desplazó hasta Mallorca, donde disfrutó de una agradable visita a la academia del tenista Rafa Nadal. Desde la isla retomó sus compromisos deportivos con la vela en Finlandia.
Haz click para ver el documental de don Juan Carlos, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!