Los Reyes visitan Arganda de Rey tras las inundaciones
Don Felipe y doña Letizia han recorrido algunas de las zonas más afectadas y han mostrado su apoyo a los damnificados
Justo después de que el rey Felipe diera por finalizada su visita al museo de Aeronáutica y astronáutica del Ejército del Aire, en la base aérea de Cuatro Vientos, y una vez que la reina Letizia ha concluido la presentación del proyecto #FEMTÁSTICA de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, ambos se han reencontrado para cumplir con su agenda en común. Así, los Reyes se han desplazado hasta Arganda del Rey para conocer sobre el terreno los efectos de las lluvias torrenciales que golpearon por dos veces este municipio madrileño a finales de agosto y mediados de septiembre. Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde del municipio, Guillermo Hita, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras autoridades, con las que han mantenido una reunión antes de recorrer las calles más afectadas por las lluvias torrenciales y que provocaron cuantiosos daños en viviendas y locales comerciales.
Lejos de cambiarse de vestuario, la reina ha continúado con el look working elegido para el primero de sus actos, aunque en esta ocasión ha prescindido de sus tacones- unos stilettos negros destalonados con una tira de vinilo transparente de Steve Maden- y ha optado por unas cómodos mocasines para caminar por el terreno. El resto del conjunto, el mismo, un chaleco blanco de Massimo Dutti y pantalones encerados pitillo negros de Hugo Boss con los que ya nos sorprendió en 2017, y que volvió a rescatar también en 2018.
Los Reyes, que se han interesado por los planes a medio y largo plazo para recuperar las zonas, urbanizaciones y cultivos, han agradecido la tarea de los habitantes, instituciones y servicios de emergencias, representados estos útimos por una minoría, a los que han tenido la oportunidad de saludar personalmente. Además, los Reyes, que se han desplazado a pie por el municipio, han visitado dos establecimientos que se vieron gravemente afectados por las tormentas: la Panadería la Blanca y el Estudio Fotográfico Hernández. Dos negocios, que días después de las lluvias torrenciales, se llenaron de manos solidarias para intentar salvar lo que se pudiera y ayudar en lo que fuera necesario.
La visita de Felipe VI y doña Letizia forma parte del recorrido que tienen previsto realizar por comunidades afectadas desde el verano por la gota fría y por incendios forestales.Un recorrido que iniciaron el pasado lunes en Gran Canaria sobrevolando la zona que sufrió dos grandes incendios forestales en agosto y visitando alguno de los municipios, como el de Tejeda, cuyos vecinos tuvieron que ser evacuados. Tras la visita a Arganda, los Reyes ya tienen previsto desplazarse la próxima semana a otras dos localidades afectadas por la gota fría, Orihuela (Alicante) y Los Alcázares (Murcia).
Esta no es la primera vez que los Reyes se acercan al pueblo, hablan con los vecinos y conocen de primera mano los estragos hechos por las catástrofes naturales en España. Sin ir más lejos, hace tan solo un año, visitaron la localidad mallorquina de Sant Llorenç para ver de cerca la tragedia y mostrar su apoyo a los afectados por la catastrófica riada que se cobró la vida de doce personas.