Un mes después de haber sido sometido a la operación de corazón con la que le realizaron dos bypass, don Juan Carlos reaparecerá el próximo fin de semana en las regatas de Sanxenxo, una de las citas ineludibles del Rey, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de septiembre. Lo ha confirmado Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de la localidad pontevedresa, que ha asegurado en rueda de prensa que "su presencia aquí será el mejor síntoma de su recuperación". La última vez que vimos al padre de don Felipe fue el pasado 31 de agosto, cuando recibió el alta hospitalaria. Ya entonces afirmaba que se encontraba muy bien, algo que su asistencia a la competición de vela que lleva su nombre confirma.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde que en 2015 don Juan Carlos retomara su pasión por la vela es un incondicional de las regatas de Sanxenxo. La última vez que le vimos en este torneo fue el pasado mes de julio cuando, a bordo de su Bribón, se proclamó vencedor del trofeo Almirante Rodríguez Toubes en la división de clásicos. En aquella ocasión, le acompañaba la infanta Elena, que ha heredado la afición de su padre por la navegación, y doña Sofía, que asistía por primera vez a las regatas para animar a su marido y a su hija, que patroneaba la embarcación Erica. Tras esta victoria, a principios de agosto el Rey revalidó en Finlandia su título de campeón del mundo de la clase 6 metros de vela en la que el Bribón 500 Movistar volvió a hacer historia.
Tan solo unas semanas después de su nueva victoria, don Juan Carlos tuvo que ser ingresado para realizarle dos bypass. A pesar de la preocupación inicial, el padre de Felipe VI abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos a las 72 horas de la intervención quirúrgica, y tras seguir un programa de recuperación, con ejercicios de rehabilitación, mientras ingería alimentos con normalidad y le retiraban los cables de estimulación cardiaca, pudo abandonar el centro hospitalario exactamente una semana después de ser operado.
Durante su estancia en la clínica, el padre de Felipe VI no dejó de recibir la atención y el cariño de los suyos. La reina Letizia, la infanta Elena con sus hijos, Felipe y Victoria Federica de Marichalar, la infanta Cristina con tres de los suyos, Juan Valentín, Miguel e Irene, la princesa Leonor y la infanta Sofía se turnaron, en los días sucesivos, para visitarle. Don Juan Carlos ha seguido su recuperación en casa durante las últimas tres semanas y todo parece indicar que la evolución ha sido favorable, por lo que podremos verle de nuevo en sus adoradas regatas. En Sanxenxo, uno de los lugares que más frecuenta desde que anunció su retirada de la vida institucional, le esperan con muchas ganas en la quinta edición de la regata Juan Carlos I que contará con la participación de más de 200 barcos.
Haz click para ver el documental de don Juan Carlos, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!