Es una de las reapariciones más esperadas: la de don Juan Carlos tras su operación de corazón. Y podría producirse en Sanxenxo el próximo fin de semana. Han pasado ya tres semanas desde que le viéramos por última vez y se espera que la 5ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster de la localidad gallega sirva como escenario para su regreso a la vela, una de sus grandes pasiones. Todo apunta a que la retomará próximamente. En su última reparición, justo cuando abandonaba el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, donde estuvo hospitalizado una semana y donde fue sometido a una intervención que consistió en un triple bypass aortocoronario, el rey dejó claro que se encontraba fenomenal, por lo que no es de extrañar que vuelva a la competición.
"Tuberías nuevas, cañerías nuevas... Todo está fenomenal", comentó entonces a los medios de comunicación apostados a las puertas de la clínica y que se encargaron de captar el momento en el que, montado ya en su vehículo, hacía efectiva el alta hospitalaria. El Rey aseguradba entonces, con muy buen humor, que se encuentraba "fenomenal" y "sin dolores".
Su recuperación fue rapidísima. Durante su estancia en la clínica, no ha dejó de recibir la atención y el cariño de los suyos. Por allí pasaron la reina Sofía, el rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía; la infanta Elena y hijos, Felipe y Victoria Federica de Marichalar, la infanta Cristina con tres de los suyos, Juan Valentín, Miguel e Irene, y todos hablaron en sus sucesivas visitas del buen humor que mantuvo en todo ese tiempo y lo bien que se iba recuperando. De hecho, el rey abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos a las 72 horas de la intervención quirúrgica, y tras seguir un programa de recuperación, con ejercicios de rehabilitación, mientras ingería alimentos con normalidad y le retiraban los cables de estimulación cardiaca, pudo abandonar el centro hospitalario exactamente una semana después de ser operado.
Don Juan Carlos ha seguido su recuperación en casa durante las últimas tres semanas. Todo parece indicar que el rey podría retomar su vida normal en los próximos días y podríamos verle de nuevo en sus adoradas regatas. En Sanxenxo, uno de los lugares que más frecuenta desde que anunció su retirada de la vida institucional, le esperan con muchas ganas. Y queda ya solo una semana para que arranque la quinta edición de la regata que lleva su nombre, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo cada septiembre y una de las citas más esperadas de la temporada de vela.
La competición arrancará el próximo viernes día 27 de septiembre y serán tres intensas jornadas de competición en las que se espera que participen más de un centenar de barcos. El Bribon 500 Movistar, que habitualmente patronea el Rey Juan Carlos, estará presente en la regata. Ya solo queda confirmar la esperada presencia de don Juan Carlos.