La familia Fernández-Sastrón Gómez-Acebo tiene marcada esa fecha en su calendario desde hace meses. Ese día, será la puesta de largo de María Fernández-Sastrón, hija del compositor y productor José Miguel Fernández Sastrón y de Simoneta Gómez-Acebo y, por lo tanto, nieta de la infanta Pilar. Será una fiesta íntima y, sobre todo, familiar. De hecho, el escenario escogido es La Escorzonera, una finca propiedad de Mayte Spínola, gran amiga de la Familia Real.
- La reina Sofía visita a la infanta Pilar en su casa para una comida entre amigas
Se espera que asistan unos doscientos invitados, aunque habrá una gran ausente. Según ha podido saber ¡HOLA!, doña Pilar, abuela de la protagonista de la fiesta, no podrá asistir, ya que pasará todo este mes de septiembre en Mallorca. Hace solo unas semanas, la hermana del rey Juan Carlos tuvo que ser ingresada de urgencia en un hospital de la isla balear debido a una bajada de defensas. Tras recibir el alta, la infanta se ha visto obligada a guardar reposo en su casa, en el municipio mallorquín de Calvià y, muy a su pesar, se perderá la puesta de largo de su nieta.
Sin embargo, sí se espera la asistencia de otros miembros de la familia del Rey. Cabe recordar que María Fernández-Sastrón no solo es nieta de la infanta Pilar, sino también ahijada de bautizo del rey Felipe. También estarán presentes personalidades destacadas de la nobleza y la sociedad. La joven compartirá su puesta de largo con Marcos Fernández-Barreiros Spínola, nieto de Mayte Spínola, la propietaria de la finca. Marcos es hijo de Agustín Fernández Muñoz y de Mayte Barreiros Spínola.
No es la primera vez que La Escorzonera viste de largo a un miembro de la familia del Rey. Hace solo unos meses, Victoria Federica de Marichalar, hija de Jaime de Marichalar y de la infanta Elena, también escogió esta propiedad, en Pozuelo de Alarcón, para celebrar su mayoría de edad.