La reina Sofía visita a la infanta Pilar en su casa para una comida entre amigas

La madre del rey Felipe llegó acompañada de su hermana Irene para almorzar con su cuñada

por hola.com

Una semana después de ser dada de alta tras su ingreso en un hospital de Mallorca, la infanta Pilar ha sido la anfitriona de un almuerzo con su cuñada, doña Sofía y la hermana de esta, Irene, además de sus amigas Mayte Spínola y Julia Sáez-Angulo. Ha sido este martes, cuando en la isla balear caía una tremenda tormenta, en la residencia mallorquina de la hermana del rey Juan Carlos donde las cinco mujeres han disfrutado de una cita relajada tras la que la Reina se paró a hablar con la prensa.

VER GALERÍA

Tal y como ha informado Última Hora, la Reina llegaba en un coche sobre las 14 horas, poco después de que entraran las dos amigas de la infanta Pilar, y lo hacía acompañada de su hermana. Una hora antes había accedido a su domicilio la propia anfitriona para terminar de preparar el almuerzo que se extendió hasta pasadas las 16 horas. Entonces, en un momento de tregua de la lluvia salieron de la residencia doña Sofía e Irene y se subieron al coche que las esperaba en la puerta dispuesto a llevarlas de vuelta a casa. Sin embargo, antes de arrancar, la madre de Felipe VI dedicó unas palabras a la prensa allí apostada y aseguró que su cuñada se encuentra bien después de su bache de salud: "Están todos muy bien. ¡Fenomenal!".

La reina Sofía estuvo en Madrid hace dos semanas con motivo de la operación quirúrgica del rey Juan Carlos en la Clínica Quirón, a la que acudieron también sus tres hijos y sus nietos para visitar al abuelo que fue dado de alta el 31 de agosto. Solo dos días después se sabía del ingreso de doña Pilar en un hospital mallorquín con motivo de una "bajada de defensas en general", algo normal en una persona de su edad (83 años) que ha estado sometida a un tratamiento de cáncer. 

VER GALERÍA

La primogénita de los Condes de Barcelona está viviendo un año complicado. En febrero, doña Pilar se llevó un buen susto cuando tuvo que ser trasladada de urgencia desde Mallorca hasta Madrid debido a una obstrucción intestinal. La Infanta se encontraba descansando en su casa de Calviá cuando comenzó a sentirse indispuesta y, tras una primera valoración, los médicos de la isla decidieron que había que intervenirla quirúrgicamente de inmediato en la capital. Horas después, fue operada en el hospital Ruber Internacional y, tras dos semanas de internada, recibió el alta y regresó a su casa acompañada por su familia.

Durante los últimos cinco meses ha estado librando una lucha contra una enfermedad que ella misma confirmó en el mes de mayo cuando, ante los rumores incesantes sobre su salud, decidió romper su silencio: "Yo sé que tengo un cáncer, que me han operado de cáncer de colon". En ese momento, la Duquesa de Badajoz aseguró que se encontraba "divinamente". De hecho, su tratamiento para su recuperación no le ha impedido seguir realizando su vida con absoluta normalidad. 

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!