La princesa Leonor y la infanta Sofía ya preparan la vuelta al cole en un año decisivo
La próxima semana las hijas de los Reyes retomaran la clases en el colegio Santa María de los Rosales
El verano llega su fin y la primera consecuencia inevitable es la vuelta a las obligaciones. Si este martes veíamos a los Reyes retomar su agenda institucional con ganas, la próxima semana será el turno de sus hijas. La princesa Leonor y la infanta Sofía volverán a enfundarse el uniforme del colegio madrileño de Santa María de los Rosales, compuesto por falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros, para reencontrarse con sus compañeros y dar la bienvenida al nuevo curso escolar. Además, la benjamina de la familia abre ahora una nueva etapa escolar al comenzar la Educación Secundaria Obligatoria, mientras que su hermana encara el último ciclo de este periodo y empieza tercero de ESO en un año en el que se espera que su protagonismo institucional vaya en aumento.
La princesa de Asturias, que cumplirá en octubre 14 años, seguirá profundizando en los conocimientos adquiridos en torno a tres competencias fundamentales: la científica, la lectora y la matemática. El exclusivo centro escolar al que asisten las hijas de los Reyes basa la enseñanza secundaria en estos tres pilares fundamentales para "la preparación para la vida de los jóvenes en la sociedad contemporánea", tal y como explican en la página web del colegio. Además, Leonor no descuidará su formación en humanidades, arte y cultura, lo que incluye actividades extraescolares como viajes, visitas a museos y a exposiciones temporales. Otro de los propósitos del centro es que cada alumno aprenda a tocar un instrumento y la heredera lleva unos años perfeccionando su dominio del violonchelo.
Por su parte, la infanta Sofía, que hasta ahora había recibido una educación basada en la comprensión lectora, la capacidad de expresarse correctamente de forma escrita y oral y la adquisición de destreza en cálculo matemático y en la resolución de problemas, se adentrará ahora en una nueva etapa que le permitirá cimentar estos conocimientos y profundizar en otros más avanzados. Como su hermana, también toca un instrumento musical, pero no ha trascendido cual, y participa habitualmente en las funciones teatrales del colegio.
Como han hecho otros años, se espera que las dos hermanas sigan almorzando en el comedor que el colegio Santa María de los Rosales pone a disposición de aquellos alumnos que lo requieran. Allí disponen de un menú semanal muy saludable que se diseña según los consejos de la Consejería de Sanidad para unos hábitos correctos de alimentación y un estilo de vida sano, tal y como se informa a los padres a principios de curso. El bienestar nutricional es una causa con la que la reina Letizia está especialmente comprometida.
La princesa Leonor y la infanta Sofía ponen fin así a un verano muy intenso en el que ha habido tiempo para mejorar su nivel de inglés en un campamento en Estados Unidos y también para disfrutar de las tradicionales vacaciones familiares en Palma de Mallorca. El final de agosto tan solo se ha visto empañado por la operación de corazón a la que ha sido sometido su abuelo, don Juan Carlos, que afortunadamente ya se recupera en casa. Ambas niñas han estado muy pendientes de su evolución y han ido a verle varias veces acompañadas de sus padres. Ahora afrontan un nuevo curso decisivo en el que muy probablemente veremos a una Leonor con un protagonismo creciente en la vida institucional y que se enfrenta como primer reto a su debut en los Premios Princesa de Asturias el próximo 18 de octubre.
-
Los gestos de cariño de los Reyes y sus hijas durante el concierto de Ara Malikian en el Palacio Real -
Leonor y Sofía, la mirada al futuro con la que Felipe VI cierra la celebración por sus diez años de... -
La sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el aniversario de la proclamación del Rey:...