Fue el pasado 1 de agosto cuando los Reyes daban comienzo sus vacaciones en Mallorca. Acompañados por sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, recién llegadas de un campamento de Estados Unidos, era fotografiados en el Club Naútico. Después, y tras algo más de diez días en la isla, don Felipe y doña Letizia iniciaban sus vacaciones privadas hacia un destino, que por el momento, no ha trascendido. Finalizados esos días de descanso, los Reyes regresaban a Madrid y aunque en su agenda no figuraban actos oficiales, hemos podido ver a la familia al completo visitando al rey Juan Carlos en el hospital, tras ser intervenido con éxito del corazón. Así como al rey Felipe, en solitario, acudiendo a la confirmación este fin de semana en Noruega de su ahijada, la princesa Ingrid de Noruega.
Los Reyes ponen fin a sus vacaciones en Palma
El rey Felipe VI, uno de los cinco padrinos de Ingrid de Noruega
Sin embargo, no ha sido hasta hoy, cuando los Reyes han retomado de nuevo su agenda con dos audiencias celebradas en el palacio de La Zarzuela. En esta ocasión, y como algo extraordinario, don Felipe y doña Letizia han llevado a cabo estos actos de forma conjuntas, pues habitualmente suelen dividírselos entre ellos. En primer lugar los Reyes han recibido a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, y, a continuación, a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.
Estos dos encuentros, encargados de inaugurar la particular “vuelta al cole” de los Reyes, han sido muy especiales para la reina Letizia, el primero por su continua entrega e implicación con las personas con discapacidad, y la segunda de ellas, por su pasado como periodista y sus amplios conocimientos televisivos.
Para estos dos primeros actos en su agenda, doña Letizia ha elegido un vestido azul noche con escote en 'V', manga francesa y falda midi asimétrica decorada con discretos volantes verticales, confeccionada en un tejido azul marino con discretos bordados metalizados que crean un falso estampado de lunares, el mismo diseño elegido por la primera dama argentina Juliana Awada en su recepción a los Reyes el pasado mes de marzo en Buenos Aires.
Así es el vestido del que doña Letizia se enamoró en Argentina hace seis meses
El resto de la semana de los Reyes se desarrollará con la habitual normalidad, y por separado. Esta misma tarde el Rey recibirá a la fiscal general del Estado, María José Segarra Crespo. El jueves, la Reina presidirá presidirá la III Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios mientras que don Felipe recibirá las cartas credenciales de los embajadores de Reino Unido, Estonia, Sudáfrica y Turkmenistán en el palacio real de Madrid. Ya el día 6 el Rey visitará el Museo del Ejercito ubicado en el Alcázar de Toledo.