Ir al contenido principalIr al cierre de página
reyes fj© Fernando Junco

¡Vuelta al trabajo! Los Reyes empiezan el nuevo curso tras las vacaciones de verano

Don Felipe y doña Letizia pasaron unos días en Mallorca y después pudieron rumbo a sus vacaciones privadas, en un destino, que hasta el momento, no ha sido revelado


Actualizado 3 de septiembre de 2019 - 13:42 CEST

Fue el pasado 1 de agosto cuando los Reyes daban comienzo sus vacaciones en Mallorca. Acompañados por sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, recién llegadas de un campamento de Estados Unidos, era fotografiados en el Club Naútico. Después, y tras algo más de diez días en la isla, don Felipe y doña Letizia iniciaban sus vacaciones privadas hacia un destino, que por el momento, no ha trascendido. Finalizados esos días de descanso, los Reyes regresaban a Madrid y aunque en su agenda no figuraban actos oficiales, hemos podido ver a la familia al completo visitando al rey Juan Carlos en el hospital, tras ser intervenido con éxito del corazón. Así como al rey Felipe, en solitario, acudiendo a la confirmación este fin de semana en Noruega de su ahijada, la princesa Ingrid de Noruega.

Los Reyes ponen fin a sus vacaciones en Palma 

El rey Felipe VI, uno de los cinco padrinos de Ingrid de Noruega

Reyes audiencias © Fernando Junco
Los Reyes han puesto fin a sus vacaciones y han retomado su agenda presidiendo juntos dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela

Sin embargo, no ha sido hasta hoy, cuando los Reyes han retomado de nuevo su agenda con dos audiencias celebradas en el palacio de La Zarzuela. En esta ocasión, y como algo extraordinario, don Felipe y doña Letizia han llevado a cabo estos actos de forma conjuntas, pues habitualmente suelen dividírselos entre ellos. En primer lugar los Reyes han recibido a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, y, a continuación, a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

reina Letizia© Fernando Junco
Para este primer día tras las vacaciones, doña Letizia ha estrenado un favorecedor diseño que ya le habíamos visto antes a Juliana Awada durante un encuentro con la propia Reina

Estos dos encuentros, encargados de inaugurar la particular “vuelta al cole” de los Reyes, han sido muy especiales para la reina Letizia, el primero por su continua entrega e implicación con las personas con discapacidad, y la segunda de ellas, por su pasado como periodista y sus amplios conocimientos televisivos. 

Reyes en audiencias© Fernando Junco
Como algo inusual, y con motivo de su primer día de agenda tras el verano, los Reyes han presidido las dos audiencias juntos, ya que normalmente suelen dividirse los encuentros de este tipo. En la imagen, don Felipe y doña Letizia junto a  laJunta Directiva Academia de las Ciencias y de las Artes de Television

Para estos dos primeros actos en su agenda, doña Letizia ha elegido un vestido azul noche con escote en 'V', manga francesa y falda midi asimétrica decorada con discretos volantes verticales, confeccionada en un tejido azul marino con discretos bordados metalizados que crean un falso estampado de lunares, el mismo diseño elegido por la primera dama argentina Juliana Awada en su recepción a los Reyes el pasado mes de marzo en Buenos Aires.

Así es el vestido del que doña Letizia se enamoró en Argentina hace seis meses

reina Letizia© Fernando Junco
La Reina, muy sonriente, ha hecho frente a dos audiencias muy especiales para ella. En primer lugar los Reyes han recibido a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, y, a continuación, a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión

El resto de la semana de los Reyes se desarrollará con la habitual normalidad, y por separado. Esta misma tarde el Rey recibirá a la fiscal general del Estado, María José Segarra Crespo. El jueves, la Reina presidirá presidirá la III Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios mientras que don Felipe recibirá las cartas credenciales de los embajadores de Reino Unido, Estonia, Sudáfrica y Turkmenistán en el palacio real de Madrid. Ya el día 6 el Rey visitará el Museo del Ejercito ubicado en el Alcázar de Toledo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.