Don Juan Carlos abandona el hospital con muy buen humor
El Rey continuará la recuperación en casa después de una semana ingresado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Después de haber recibido esta mañana el alta hospitalaria, una semana después de su ingreso para ser intervenido de tres bypass, don Juan Carlos ha abandonado el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Lo hacía en coche, desde el que saludaba a los medios de comunicación apostados a las puertas desde el día en el que ingresó. Tal y como sus familiares habían ido avanzando durante sus sucesivas, el Rey presentaba un excelente sentido del humor. "Tengo cañerías y tuberías nuevas", bromeaba desde su vehículo con los periodistas que le esperaban a la salida.
Fue el pasado viernes 23 de agosto por la noche cuando se dejó ver a su llegada al centro médico para someterse, horas después, a una intervención cardíaca. Hasta pasadas las tres de la tarde de ese día el hospital no dio a conocer el parte médico de la operación. En él se deslizaban todos los detalles de la dolencia de don Juan Carlos así como el tipo de procedimiento que el servicio de cirugía cardíaca llevó a cabo.
Esta mañana conocíamos el último parte médico en el que se informaba de que las heridas quirúrgicas están cicatrizando bien y su ritmo cardiaco es normal. "Está clínicamente estable", ha explicado la doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirónsalud Madrid. A partir de ahora le atenderán los doctores Alberto Fonteta y José Ángel Cabrera para hacerle un seguimiento de su recuperación con controles periódicos. Por el momento, el Rey ha asegurado a su salida que se encuentra "fenomenal" y "sin dolores".
Durante su estancia en la clínica, el padre de Felipe VI no ha dejado de recibir la atención y el cariño de los suyos. La reina Letizia, la infanta Elena con sus hijos, Felipe y Victoria Federica de Marichalar, la infanta Cristina con tres de los suyos, Juan Valentín, Miguel e Irene, la princesa Leonor y la infanta Sofía se turnaron, en los días sucesivos, para visitar al rey Juan Carlos, quien abandonaba la Unidad de Cuidados Intensivos el martes posterior a la intervención, es decir, 72 horas después de llevarse a cabo la cirugía. Durante toda la semana, ha continuado con su recuperación, con ejercicios de rehabilitación y comiendo con normalidad. Este jueves, se le retiraban "los cables temporales de estimulación cardíaca y la vía venosa central". Mientras, ha seguido tomando la medicación prescrita por los facultativos por vía oral.