La reina Letizia y la princesa Leonor, tras visitar a don Juan Carlos: 'Ha hablado muchísimo'

A primera hora de la mañana se reunía con el Rey el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Por hola.com

Tal y como dijo ayer don Felipe, doña Letizia y la princesa Leonor visitarían este viernes a don Juan Carlos en el centro médico y así ha sido. Madre e hija se han acercado, pasadas las seis de la tarde, hasta el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid para ver cómo se encontraba el Rey tras la intervención quirúrgica cardíaca del pasado sábado en la que se le implantaron tres "bypass" aortocoronarios. Según el último parte médico, la recuperación de don Juan Carlos, de 81 años, sigue siendo favorable. "Ya se han retirado los cables temporales de estimulación cardíaca y la vía venosa central, tomando la medicación vía oral", informaban recientemente. Además, Felipe VI aseguró que su padre se encontraba "muy bien" y que ya tenían "ganas de verlo en casa con la familia". 

El rey Felipe explica por qué no les han acompañado al hospital la reina Letizia y la princesa Leonor

VER GALERÍA

Madre e hija han llegado en un vehículo conducido por doña Letizia. Vestidas de manera cómoda -la Reina con pantalón y camiseta blancos, americana azul y zapatillas deportivas, y la princesa Leonor con unos pantalones azul oscuro, una blusa blanca de lunares y bailarinas-, han descendido del coche y se han dirigido hacia el interior del edificio. A su salida, ambas han conversado con los medios de comunicación, desvelando entre otras cosas que don Juan Carlos se encuentra muy animado, más hablador que nunca y con muchas ganas de volver a casa. "Hoy ha hablado muchísimo", desvelaba la esposa del rey Felipe tras la visita. La visita de doña Letizia y Leonor, que se ha prolongado durante cerca de hora y media debido a la fuerte lluvia que ha sorprendido a las puertas del hospital, no ha sido la única que ha recibido don Juan Carlos a lo largo de este viernes. 

Loading the player...

 

VER GALERÍA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llegaba a las 09.00 horas de esta mañana al hospital para encontrarse con el padre del rey Felipe. Sánchez, que iba acompañado por su mujer, Begoña Gómez, ha permanecido en el interior apenas media hora para después desplazarse al complejo de La Moncloa donde se reúnía con los ministros en el Consejo de Gobierno. A su salida, se ha dirigido brevemente a los medios, confirmando cómo había visto al ex jefe del Estado: "Muy bien, afortunadamente". 

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, visitan a don Juan Carlos en el hospital

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A pesar de que la fecha de alta es una incógnita, lo que está claro es que el rey Juan Carlos, que llegaba al hospital la noche del pasado viernes -hace exactamente una semana- tranquilo y demostrando una vez más su buen humor habitual, espera estar completamente recuperado a la mayor brevedad posible. Tanto, que a comienzos de septiembre, concretamente el día 7, cuentan con él en Baiona (Pontevedradonde el barco liderado por el Rey, el Bribón, será premiado por su trayectoria deportiva.