Cuando solo faltan 48 horas para que Ingrid Alexandra de Noruega, hija de Haakon y Mette-Marit, reciba el sacramento de la confirmación, la Casa Real noruega ha dado a conocer la lista de invitados definitiva al evento, que se celebrará este sábado 31 de agosto en la capilla del Castillo Real de Oslo. Hasta el momento se sabía, por ejemplo, que Victoria de Suecia asistiría en calidad de madrina. Así fue anunciado hace un par de semanas, cuando comenzaron a sonar, eso sí, con cuentagotas, algunos de los nombres que no faltarían a la confirmación de la joven de 15 años.
Sin embargo, en aquel momento la presencia de representación española seguía siendo una incógnita. Más, si cabe, teniendo en cuenta que el rey Felipe fue uno de los padrinos del bautizo de Ingrid Alexandra. Hasta ahora. Este jueves, la Casa Real noruega ha dado a conocer la lista de invitados confirmados a la celebración de este sábado, y el monarca español es uno de los asistentes. Junto a él figura el resto de padrinos: la mencionada Victoria de Suecia, Federico de Dinamarca, Marta Luisa de Noruega y Marit Tjessem, la abuela materna de la joven.
Ingrid de Noruega cumple 15 años mientras se prepara para una gran cita
En el listado hecho público por la casa Glücksburg no figura la reina Letizia. Sí aparecen, entre otros, los reyes Harald y Sonia, los herederos Haakon y Mette-Marit -padres de la protagonista-, así como sus otros hijos, Marius Borg y Sverre Magnus, Marta Luisa de Noruega y sus hijas y la princesa Astrid. Además, también acudirán Mary de Dinamarca con su hijo Christian y miembros del Gobierno y del cuerpo diplomático del país. En cualquier caso, dos canales de televisión noruegos retransmitirán en directo la ceremonia.
La ceremonia, que comenzará pasadas las 12 del mediodía en la capilla del Castillo Real, será oficiada por el obispo de Oslo, Kari Veiteberg, la presidenta de la Conferencia Episcopal de Noruega y Helga Haugland. Después, los reyes ofrecerán un almuerzo en honor a su nieta que se celebrará en el Gran comedor del castillo. La Casa Real noruega también ha desvelado esta semana que Ingrid Alexandra lucirá ese día uno de los regalos que ha recibido con motivo de su confirmación. Se trata de un bunad, un traje tradicional inspirado en uno del siglo XIX y en cuya confección ha participado activamente la reina Sonia.
Para la ocasión, la Casa Real noruega ha facilitado dos canales para que los ciudadanos que lo deseen puedan firmar y enviar sus mensajes a Ingrid Alexandra de Noruega. Uno de ellos es un libro de felicitaciones que se colocará en el Castillo Real, mientras que el otro es un site en la página web oficial.
Haz click para ver el documental de don Juan Carlos, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!