El rey Felipe y la infanta Sofía tras visitar a don Juan Carlos: 'Tenemos ya ganas de verlo en casa'

Poco después de conocerse su último parte médico, el Rey ha recibido a su hijo y a su nieta

Por hola.com

Desde que el pasado sábado don Juan Carlos fuese intervenido del corazón, una operación en la que le realizaron tres bypass coronarios, su favorable evolución está haciendo posible que reciba muchas visitas de sus familiares y amigos, quienes intentan hacerle este postoperatorio más llevadero. Los últimos en llegar hasta la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón han sido su hijo, el rey Felipe, y la infanta Sofía. Padre e hija eran recibidos por parte del equipo médico a las puertas del hospital, al que entraban con una enorme sonrisa, la misma que han mostrado a su salida.

VER GALERÍA

Antes de montar en el coche, tanto don Felipe como su hija pequeña se han acercado a los periodistas para comentarles cómo han encontrado a don Juan Carlos. "Buenas noticias, va todo muy bien. Cualquier operación impresiona, y del corazón más si cabe, pero todo va bien. Toda la familia tenemos ya ganas de verlo en casa", ha comentado el Rey, quien, sin embargo, se ha mantenido muy cauto al ser preguntado por una posible fecha de alta ya que eso depende de los facultativos que se encargan del seguimiento. "Esperemos que sea lo antes posible pero no hay día exacto", ha comentado.

VER GALERÍA

Escasos minutos antes de esta llegada se ha facilitado el último parte médico del Rey. Ha sido la doctora Lucía Alonso, gerente territorial de los hospitales Quirón, la encargada nuevamente de transmitir todos los detalles de la evolución de don Juan Carlos. "Su majestad el Rey D. Juan Carlos continúa con su proceso de recuperación favorable en planta de hospitalización. Ya se han retirado los cables temporales de estimulación cardíaca y la vía venosa central, tomando la medicación vía oral. El resultado de las analíticas y pruebas de imagen de control post-operatorio se encuentra dentro de la normalidad", aseguraba.

VER GALERÍA

Desde que el pasado viernes don Juan Carlos ingresase en el hospital para ser sometido a esta cirugía que se programó el pasado mes de junio durante una revisión rutinaria, don Felipe ha acudido casi todos los días a ver a su padre. Además, aunque durante los días que permaneció en la UCI las visitas estaban limitadas, una vez trasladado a planta ha podido recibir a más gente. El martes acudían a verle los Reyes acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes salían con una enorme sonrisa después de comprobar en primera persona que su abuelo se encuentra muy bien y animado.

Las hijas de don Felipe y doña Letizia quisieron tener un bonito detalle con don Juan Carlos y sacarle una sonrisa.  La princesa y la infanta llegaron a este centro ubicado a las afueras de la capital con un sobre en la mano cuyo contenido prefirieron no detallar. "Es un regalo", decía la infanta Sofía. "Esa una cosa íntima", añadía divertido don Felipe delante de las cámaras, destacando que el sentido del humor del Rey está siendo muy importante en estos días.

Loading the player...