Las pulseras de las infantas Elena y Cristina que habrían desvelado el destino de sus vacaciones
Las dos hermanas del rey Felipe se han dejado ver estos días en el hospital visitando a don Juan Carlos con un curioso accesorio en sus muñecas
Uno de los grandes misterios de este verano de la Familia Real española podría haber sido desvelado: el destino vacacional de las infantas Elena y Cristina. Y es que no solo el lugar que eligen los reyes Felipe y Letizia cada año para disfrutar de su período de asueto estival despierta la curiosidad de los ciudadanos, también el de las otras dos hijas de don Juan Carlos y doña Sofía. Este año, si cabe, más aún, teniendo en cuenta que la infanta Cristina no se ha desplazado a Palma de Mallorca junto al resto de la familia Borbón y tampoco habría recalado en Bidart, lugar de veraneo del clan Urdangarin. Su paradero era desconocido, hasta ahora, cuando un detalle de lo más curioso habría sido el responsable de que saliera a la luz.
La visita 'express' de la infanta Cristina y sus hijos al rey Juan Carlos
Sus visitas y las de su hermana Elena a don Juan Carlos, ingresado desde el pasado fin de semana para someterse a una intervención cardíaca, nos han permitido ver una curiosa pulsera en sus muñecas y en las de algunos de sus hijos -Miguel e Irene Urdangarin y Felipe y Victoria Federica de Marichalar-. Se trata de un brazalete de tela fabricado en tonos azules y rojos en el que figura la palabra Battambang, en referencia a una de las ciudades de Camboya, concretamente del sudeste asiático.
Curiosamente en este lugar, ubicado a tres horas por carretera de los turísticos templos de Angkor, se encuentra el centro católico del jesuita asturiano Monseñor Enrique Figaredo, Kike, en el que ejerce su labor humanitaria desde el año 1985 a través de la ONG SAUCE. El año pasado, fue Juan Valentín, primogénito de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, el que realizó un voluntariado en este enclave de Camboya y participó en los proyectos que se desarrollan en la zona y que tratan de ayudar a las víctimas de las minas antipersona y de polio. El joven corrió también la segunda maratón de Battambang, un evento solidario y deportivo, junto a otras 4.000 personas.
El detalle en las muñecas de las infantas Elena y Cristina y en las de sus hijos podrían haber dejado al descubierto, por tanto, que el destino vacacional elegido para este año ha sido este rincón de Camboya. Este solidario plan estival no es nuevo para la hermana pequeña del rey Felipe, pues ella ya conoce de primera mano el trabajo y los proyectos de Figaredo. En varias ocasiones ya ha colaborado con la ONG del jesuita, tal y como se muestra en la cafetería dirigida por este que se encuentra en el centro de la ciudad y cuyos beneficios se completan con el resto de actividades humanitarias del jesuita.
Haz click para ver el documental de la Infanta Elena, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!