La infanta Elena con sus hijos, la reina Sofía y doña Cristina visitan al rey Juan Carlos en el hospital
'Está deseando salir, pero todavía es pronto' afirmaba la reina Sofía
La infanta Elena, acompañada de su hijo Felipe de Marichalar y su hija Victoria Federica, han llegado este martes en torno a las 11 de la mañana al hospital donde está ingresado el rey Juan Carlos tras su operación cardíaca de este sábado. Al llegar a las instalaciones hospitalarias, la infanta ha saluda a la prensa que esperaba en la puerta aunque ha preferido no hacer ningún tipo de declaraciones. En su interior le esperaba ya su madre, la reina Sofía que llegaba al hospital unos minutos antes.
Felipe VI, tras visitar al rey Juan Carlos: 'Está muy bien, hace bromas, él no pierde el humor'
Don Juan Carlos 'evoluciona favorablemente' y podría abandonar la UCI en las próximas horas
Tras pasar gran parte de la mañana en el centro médico, la Reina acompañada de doña Elena y sus dos hijos abandonaban tranquilos el hospital tras comprobar personalmente que don Juan Carlos evoluciona favorablemente. "Se encuentra perfectamente" señalaba doña Sofía. "Ya no tiene dieta blanda. Come de todo y esta de muy buen humor" añadía. Ante la pregunta de cuándo está previsto que el Rey reciba el alta hospitalaria, la Reina afirmaba: "Él esta deseando salir, pero todavía es pronto"
Minutos después de que doña Elena y doña Sofía abandonaran el hospital, ha llegado muy sonriente la infanta Cristina, esta vez en solitario. Ayer, la hija pequeña del rey Juan Carlos visitaba a su padre muy bien acompañada por tres de sus cuatro hijos, Juan Valentín, Miguel e Irene. El único ausente fue Pablo Nicolás, quien siguiendo los pasos deportivos de su padre, Iñaki Urdangarín-exjugador de balonmano- se incorporaba hace tan solo unos días al esquipo francés HBC en Nantés.
Este martes, en cambio, lo ha hecho en solitario. Lo que sí se ha repetido es la brevedad de su estancia en el centro hospitalario, menos de una hora, en esta ocasión. La infanta Cristina, que lucía pantalón y top blanco combinados con una chaqueta negra, ha abandonado las instalaciones minutos antes de que llegara su hermano el rey Felipe acompañado de doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La mañana del sábado 24 de agosto, don Juan Carlos era sometido a una intervención quirúrgica de corazón que finalizaba con éxito. Tras realizarle tres bypass coronarios en una operación que superó las cuatro horas de duración y en la que no hubo complicaciones, el monarca pasaba las primeras horas fuera de quirófano en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde las visitas están restringidas. Así, tan solo Felipe VI y doña Sofía acudieron a verle y pudieron hablar con el equipo médico del centro.
Ha sido precisamente doña Elena quien ha pasado con el rey Juan Carlos parte de sus vacaciones, en las que ambos compartieron unos divertidos días de regatas en Sanxenxo, donde pasaron de ser padre e hija a ser competidores. En esta localidad gallega se celebró el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, en la que el monarca ocupó el primer puesto con el Bribón 500 mientras que la infanta, patrona de la embarcación Erica, fue segunda en el podium.
Aunque muchos eran los que esperaban que la visita de doña Elena se produjera horas después de la intervención, la excelente evolución de monarca han propiciado que la visista de su hija se produjera sin prisas y mucho más relajada.