La visita 'exprés' de la infanta Cristina y sus hijos al rey Juan Carlos
La hermana de Felipe VI y sus hijos llegaban a eso de las 15:30 horas al hospital Quirón de Madrid, solo 40 minutos después salían de la clínica
Apenas dos días después de que don Juan Carlos fuera sometido a una intervención quirúrgica de corazón que finalizaba con éxito, la infanta Cristina ha acudido a visitar a su padre acompañada de sus hijos. Tras conocer que la evolución del padre de Felipe VI es favorable tras la intervención quirúrgica cardíaca del pasado sábado en la que se le implantaron tres "bypass" aortocoronarios, doña Cristina ha sido fotografiada a la entrada de la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Sobre las 15:30 horas, la hermana de Felipe VI llegaba en coche hasta la puerta del hospital. Con ella, tres de sus cuatros hijos: Juan Valentín, Miguel e Irene, que llegaban sonrientes y con 'looks' muy veraniegos y sport. Destacaba la ausencia del joven Pablo Nicolás, que se encuentra en Francia, donde ha comenzado a entrenar en la cantera del equipo de balonmano del HBC Nantes tras su paso por el TSV Hannover Burgdorf.
La infanta Cristina, con panatalones blancos y camiseta de manga corta de color crema, era recibida por la doctora Lucía Alonso, gerente territorial del grupo de hospitales Quirón en Madrid y la encargada estos días de trasladar los partes médicos del Rey. La presencia de la Infanta y sus hijos se producía poco después de que se confirmase que don Juan Carlos sería trasladado a planta 'en las próximas horas'. Aún así, la visita ha sido de lo más exprés, ya que sólo 40 minutos después la familia abandonaba la clínica sin hacer comentarios pero muy sonrientes.
Ayer, Felipe VI ya adelantaba que en los días que dure el ingreso, los miembros de la familia Borbón acudirán a hacer compañía a don Juan Carlos. "Nos veréis a todos por aquí", comentaba. Efectivamente así está siendo y hoy el padre del Rey Felipe ha recibido el ánimo y el apoyo de sus primeros nietos. Se espera que tanto la princesa de Asturias como la infanta Sofía, así como Victoria Federica y Felipe de Maricharlar, también visiten a su abuelo muy pronto.
Hacía mucho tiempo que no veíamos a los hijos de doña Cristina juntos. Especialmente llamativo es el cambio de Miguel, de 17 años, que parece haber dejado atrás la niñez y haberse convertido en todo un hombre. Con camisa azul, pantalones crema y unas modernas gafas negras, destacaba a su salida del hospital. Irene, de 14 años, aparecía muy guapa con pantalones verdes que combinaba con camisa blanca y cinturon marrón así como un corte y color de pelo muy parecido al de su madre. Juan Valentín, al que vemos más a menudo, lucía pantalones crema y camisa a juego.
"Su Majestad del Rey D. Juan Carlos sigue evolucionando favorablemente. Se ha procedido a la retirada de los drenajes torácicos, está en fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica y ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria. Don Juan Carlos mantiene buen estado de ánimo, tolera la dieta blanda e incluso ha dado unos pasos. Se prevé que en las próximas horas pueda pasar a planta de hospitalización", reza el último comunicado, que se ha trasladado a las 12 horas de este lunes 26 de agosto.