Ayer miércoles, mientras todos esperaban la llegada de los Reyes a Mallorca, doña Sofía llevaba a sus nietas mayores, Victoria Federica e Irene, al cine Rívoli a ver El Rey León. Está claro que la Reina disfrutó mucho de la película puesto que ha vuelto una segunda vez con las dos hijas de don Felipe y acompañada por la madre de estas, doña Letizia. Las cuatro paseaban por la calle peatonal Blanquerna de Palma de Mallorca a su salida de la proyección con aparente buen humor, quizás porque el filme- reedición del clásico de Disney híperrealista- había sido de su agrado.
La reina Sofía caminaba entre sus dos nietas, la infanta y la princesa Leonor, que lucían camisetas blancas y pantalones largos. A su izquierda se situaba doña Letizia, que saludó con una sonrisa a los fotógrafos que esperaban su paso ante la curiosidad de los viandantes.
La mujer del rey Juan Carlos lucía un conjunto de camisa con cuello Mao de color azul eléctrico y manga larga con unos pantalones floreados y cuñas de esparto en el mismo tono. Por su parte, su nuera vestía un mono verde minitar sin mangas y de manga larga con cuñas de esparto y bolso de paja. Leonor y Sofía también han cambiado de look respecto al de esta mañana y las hemos visto con zapatillas de deporte blancas, pantalones largos y camisetas blancas.
Estamos misma mañana hemos visto a los Reyes con la princesa Leonor y la infanta Sofía por primera vez en Mallorca este verano. La familia llegaba el miércoles, un día antes de que don Felipe comenzara su participación en la Regata de Vela 38º Copa del Rey MAPFRE.
Ha sido la primera vez que doña Letizia y sus hijas acudían a despedir al monarca en su primer día de competición, y coincide con la reaparición de Leonor y Sofía junto a sus padres tras pasar por segundo año el mes de julio en un campamento de Estados Unidos. La última vez que las vimos fue el 19 de junio en el Palacio Real de Madrid en el acto con el que se conmemoró el quinto aniversario de la proclamación.
A la espera de saber cuando tendrá lugar el tradicional posado de los Reyes con sus hijas, podemos confirmar que el próximo sábado, 3 de agosto, don Felipe presidirá la Entrega de Trofeos de la Regata de Vela 38º Copa del Rey MAPFRE, que se celebrará en el Recinto de Ses Voltes (Parc de la Mar) de Palma de Mallorca, y que la recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina se ha fijado el 7 de agosto.
Don Felipe y doña Letizia se han instalado en Palma unos días más tarde de lo que suele ser habitual, después de que concluyeran su agenda oficial en Madrid el pasado martes. Mientras el Rey recibía en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, tras su reciente nombramiento, la Reina visitaba la Biblioteca Nacional de España (BNE) en el Paseo de Recoletos de Madrid. Don Felipe aterrizó en la isla el martes y doña Letizia y las niñas el miércoles.