Los Reyes y sus hijas han comenzado sus vacaciones en Mallorca con energía. Don Felipe aterrizó en la capital balear el martes y un día después lo hizo doña Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía. Este jueves, coincidiendo con el inicio del mes de agosto, los cuatro han madrugado para llegar puntuales a su cita en el Real Club Náutico. El Rey competía a bordo del Aifos y tanto la Reina como sus hijas han querido desearle suerte. Tras despedirse de él con un cariñoso beso, la visita de doña Letizia por las instalaciones ha continuado junto a las niñas.
Durante su paseo por el pantalán, doña Letizia y sus hijas han conversado con las regatistas de la Purobeach Women’s Cup, la categoría femenina que compite por primera vez en la Copa del Rey MAPFRE. La Reina ha saludado a la bimedallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, patrona del equipo Dorsia Sailing Team que lidera esta nueva modalidad. “Me ha preguntado si era un barco muy físico y le he confirmado que sí, que es tan exigente como un vela ligera. También me ha preguntado por el cuidado de la piel al estar tantas horas expuesta al sol”, ha señalado Vía-Dufresne.
Según ha explicado Manu Fraga, director deportivo del RCN de Palma, doña Letizia se ha interesado por esta categoría pionera donde navegan equipos formados exclusivamente por cuatro mujeres en un barco monotipo de la clase Viper 640. Además, durante su charla, Manu Fraga les ha explicado a Leonor y Sofía que su padre formó parte del equipo de vela olímpica español en los JJOO Barcelona’92, donde Vía-Dufresne consiguió la medalla de Plata en la clase Europa.
La Reina y sus hijas, que han accedido amablemente a fotografiarse con la tripulación del barco Herbalife, se han detenido en el puesto donde cada mañana se dan kiwis a los regatistas y trabajadores para reponer fuerzas. Los jóvenes voluntarios les han explicado las diferentes modalidades de la fruta ante el interés de la princesa de Asturias y su hermana. La Reina también se ha interesado por la situación de estos chicos, preguntándoles por su edad y por los estudios que estaban cursando.
Después de estar un rato en la cafetería, donde la Reina ha charlado de forma distendida con una amiga, las tres se han marchado del Real Club Náutico, no sin antes posar de lo más sonrientes para los fotógrafos. De hecho, ha sido a su salida cuando han protagonizado una de las anécdotas del día, al encontrarse con el cocinero Martín Berasategui, a quien han saludado amablemente.
Don Felipe y doña Letizia se han instalado en Palma unos días más tarde de lo que suele ser habitual, después de que concluyeran su agenda oficial en Madrid el pasado martes. Como ya ocurrió en 2016, las vacaciones de los Reyes llegan en un contexto de crisis política por el bloqueo que ha provocado el intento fallido del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de ser investido presidente del Gobierno.
- Los besos de doña Letizia y sus hijas para desearle suerte al Rey
- La Reina sigue los pasos de Meghan Markle con un vestido asequible de diseño español
A la espera de saber cuando tendrá lugar el tradicional posado de los Reyes con sus hijas, podemos confirmar que el próximo sábado, 3 de agosto, don Felipe presidirá la Entrega de Trofeos de la Regata de Vela 38º Copa del Rey MAPFRE, que se celebrará en el Recinto de Ses Voltes (Parc de la Mar) de Palma de Mallorca, y que la recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina se ha fijado el 7 de agosto.
Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!