Don Juan Carlos y doña Sofía mantienen una excelente relación con el tenista Rafa Nadal y prueba de ello es la visita privada que han realizado este viernes a la Rafa Nadal Academy by Movistar, la escuela que el campeón de 13 Roland Garros posee en Manacor, su localidad natal de Mallorca. Aunque el deportista no se pudo unir hasta el final del recorrido por encontrarse entrenando, los reyes tuvieron una anfitriona de excepción. La pareja del tenista, Mery Perelló, fue la encargada de darles una afectuosa bienvenida junto a sus suegros Ana María Parera y Sebastián Nadal. Tan cómodos se encontraban en compañía de la familia del manacorí, que don Juan Carlos incluso se atrevió a "batirse" con Mery al futbolín.
Puesto que en la cancha de tenis todos los allí presentes saben quién sería el indiscutible ganador, el rey y la pareja de Rafa Nadal se animaron a enfrentarse en otro tipo de juego más relajado y más que apto para amateurs: el clásico futbolín. Con un semblante muy afable y divertido, el rey Juan Carlos parecía disfrutar de lo lindo del divertido momento. También Mery Perelló sonreía divertida ante tal inesperado reto. Mientras, doña Sofía se interesaba por todo lo que le explicaba el personal de la Rafa Nadal Academy.
Los reyes se mostraron en todo momento muy cercanos con la familia Nadal, que les recibió a las puertas de la academía con para después ofrecierles un tour completo por las instalaciones que tiene el tenista en la ciudad mallorquina. Tras una agradable jornada, por fin Rafa pudo unirse a la visita junto a su tío y exentrenador, Toni Nadal. Como recuerdo del agradable momento, el deportista ha firmado una pelota de tenis. Pero no solo los Nadal pudieron disfrutar de la presencia de don Juan Carlos y doña Sofía, ya que los alumnos del centro tampoco se perdieron tan ilustre visita y tuvieron la oportunidad de hacerse varias fotos con los monarcas en las pistas de tenis.
Los padres de Felipe VI han comenzado la temporada de verano y este jueves, doña Sofía se sumaba a una campaña solidaria para combatir la basura en el Mediterráneo. Un día después acudía junto a don Juan Carlos para conocer el centro deportivo del ganador de trece Ronald Garros. Se trata de su segunda escapada juntos este verano después de que les viésemos en las regatas de Sanxenxo con la infanta Elena, una cita habitual para el Rey, pero no para su esposa que fue testigo de cómo se hacía con la victoria del torneo. Por otra parte, es la primera aparición de don Juan Carlos en la isla desde la Misa de Pascua en la Catedral de Palma en 2017.