Un verano más, don Juan Carlos y doña Sofía han puesto rumbo a Mallorca para disfrutar de unos días de descanso a escasas horas de que dé comienzo la Copa del Rey MAPFRE de Vela en la isla balear. Este viernes han realizado una visita privada a la academia que el tenista Rafa Nadal posee en Manacor, la Rafa Nadal Academy by Movistar, y la encargada de darles una calurosa bienvenida ha sido la prometida del deportista, Mery Perelló, junto a Ana María Parera y Sebastián Nadal, padres del campeón de tenis. La futura mujer del mallorquín, con un vestido blanco muy veraniego, les ha esperado a las puertas del centro lista para recorrer las instalaciones, y su propia madre se ha fundido en un abrazo con el Rey antes de comenzar la visita.
Los padres de Felipe VI han comenzado la temporada de verano y este jueves, doña Sofía se sumaba a una campaña solidaria para combatir la basura en el Mediterráneo. Un día después ha acudido junto a don Juan Carlos para conocer el centro deportivo del ganador de doce Ronald Garros, donde se ha mostrado muy afable y relajado llegando incluso a echar una partida al futbolín ante la divertida mirada de la pareja del tenista. Así, ha sido la primera vez que el Rey se deja ver este verano y, también, la primera aparición en la isla desde la Misa de Pascua en la Catedral de Palma en 2017.
No ha sido hasta el fin de visita por las instalaciones cuando Rafa Nadal ha podido incorporarse al grupo ya que se encontraba entrenando, según el diario local Última Hora. Lo ha hecho junto a su tío y exentrenador, Toni Nadal. Como recuerdo del agradable momento, el deportista ha firmado una pelota de tenis.
De 'Rey' a Rey: Rafa Nadal le da las gracias a don Juan Carlos
La relación entre el tenista y Juan Carlos I es muy cercana, casi familiar. En junio, tras ganar su duodécimo Ronald Garros, Rafa Nadal celebró su victoria por todo lo alto y contó con el apoyo de su amigo el Rey. Tras el partido, Rafa quiso agradecer a don Juan Carlos su presencia y compartió con sus seguidores un mensaje y una foto. "Gracias señor por venir a apoyarme", le decía en una imagen en la que aparecían Nadal y don Juan Carlos con el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, así como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
El anterior destino de don Juan Carlos y doña Sofía este verano ha sido Sanxenxo, lugar en el que han podido disfrutar de sus regatas, una afición que el padre de la infanta Elena retomó en 2015. El monarca, patrón del Bribon 500, se hizo con el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes en la división de Clásicos tras superar adversidades climáticas. Además no fue el único miembro de la Famlia Real que venció, también lo hizo su su hija mayor, que ocupó el segundo puesto del podium.
La historia de amor de Rafa Nadal y Mery Perelló