Los Reyes muestran su alegría tras conocerse que su hija Leonor irá a los Premios Princesa de Asturias

Don Felipe y doña Letizia han presidido este miércoles la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación

por hola.com

El pasado 14 de junio, la Casa Real española confirmó que la princesa Leonor debutaría este año en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que cada año se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo. Un momento, sin duda, muy importante y significativo en la vida de la heredera al trono. Doce días después de aquel anuncio oficial, los reyes Felipe y Letizia han tenido la oportunidad de mostrar su satisfacción por este feliz acontecimiento que tendrá lugar el próximo mes de octubre. El Monarca y su esposa han presidido la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias y Felipe VI no ha dudado en expresar su sentir ante la asistencia de su primogénita a los premios en los que él mismo dio su primer discurso cuando solo tenía 14 años.

Así fue el primer discurso del rey Felipe a la misma edad de la princesa Leonor

VER GALERÍA

"Os convocamos, pues, a nuestra próxima edición de los galardones que, como podéis comprender, para la Reina y para mí va a tener una significación muy especial -especialmente emotiva-, y para nuestra Fundación particularmente simbólica: la presencia en el Teatro Campoamor de nuestras hijas, la princesa de Asturias (presidenta de honor de la Fundación) y la infanta Sofía no supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana no solo para nuestros premios, sino para la vida de la propia Fundación y un orgullo para la Corona", ha manifestado el soberano durante el encuentro, que se ha llevado a cabo en el Palacio Real de El Pardo.

Durante la reunión, además, los Reyes han podido charlar con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, así como por el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega. Con ellos ha accedido al patio central del Palacio de El Pardo, donde han saludado a los nuevos Patronos y a los miembros de la Fundación, para posteriormente dirigirse al Patio de los Austrias. Ha sido en este escenario, y tras visionar un vídeo sobre las actividades más destacadas del organismo, cuando Felipe VI ha mostrado su orgullo ante el próximo debut de su hija mayor en los premios que llevan su nombre desde el año 2014.

La princesa Leonor da un paso más en su camino como heredera

VER GALERÍA

La Fundación Princesa de Asturias, cuyo patronato está integrado por una veintena de personalidades, se constituyó en septiembre de 1980 en un acto presidido precisamente por el entonces príncipe Felipe, acompañado de sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía. Hasta 2014 él mismo ostentaba la presidencia de honor, pero tras su proclamación como rey el 19 de junio de 2014, fue la princesa Leonor la que asumió esta responsabilidad. Cada año, la institución distingue con sus premios la labor científica, técnica, cultural, social y humana en varias categorías, tal y como reza la página web de la Casa Real española.

VER GALERÍA

Antes de que la princesa de Asturias viaje a Oviedo para acudir, por primera vez, a la ceremonia de entrega de estos galardones, volverá a cruzar el charco para disfrutar, un verano más, del campamento al que asistió en 2018 junto con su hermana Sofía. Según han informado fuentes de la Casa Real, ambas hermanas repetirán experiencia en Estados Unidos y, posteriormente, se unirán a sus padres en la residencia estival de Marivent, en Palma de Mallorca. Ya en otoño, la heredera se preparará para su esperada aparición en la presente edición de los premios Princesa de Asturias.

El papel de la princesa Leonor en estos cinco años