Victoria Federica reúne a sus padres y la reina Sofía en su puesta de largo

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar celebra por todo lo alto su mayoría de edad

Por hola.com

A pesar de que Victoria Federica de Marichalar y Borbón cumplió dieciocho años el pasado 9 de septiembre, no ha sido hasta este jueves cuando ha celebrado su gran puesta de largo. Una fiesta que se ha festejando en una de las fincas más exclusivas de El Plantío, la Escorzonera, en el distrito Moncloa-Aravaca y que perteneció a Nicolás Cotoner, marqués de Mondejar y ex jefe de la Casa del Rey. Un enclave privilegiado y apartado del ojo público a apenas 13 kilómetros de Madrid que alberga cuatro casas palacio, una de ellas, El Chaparral, donde ha teniendo lugar el festejo y cuyo salón y maravillosos jardines con árboles centenarios han hecho del lugar un escenario de ensueño.

Hasta allí se han trasladado los cerca de 300 invitados, que han comenzado a llegar a eso de las 20:30 horas en un desfile de autobuses y coches. Casi una hora después, los padres y la abuela de la protagonista hacían su aparición estelar. La infanta Elena y la reina Sofía llegaban muy sonrientes y guapas en la parte trasera de un coche oscuro. Poco después lo hacía Jaime de Marichalar, que conducía su propio vehículo y se mostraba con gafas de sol.  

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Felipe de Marichalar, hermano de la protagonista, era de los últimos en aparecer y lo hacía pasadas las 22:00 horas. En la parte trasera de un automóvil y acompañado de Mar Torres, con la que podría estar de nuevo, llegaba a la finca intentando no ser fotografiado. Por el contrario, el torero Gonzalo Caballero, recuperado de la cornada sufrida hace unas semanas, era de los primeros en llegar. El diestro previamente había compartido a sus seguidores el estilismo que llevaría esta noche, un traje de chaqueta negro que ha combinado con pajarita a juego. Con rostro serio también podíamos ver a su primo, Juan Urdangarin, hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En el interior de la finca, decorada e iluminada por la empresa Aquilea de las hermanas María, Marta y Cristina Barreiros, Victoria Federica ha recibido a sus invitados, que han degustando el catering servido por Ciboulette, que dispone de platos estrella como la ensalada de vieiras o de bogavante y colitas de langostinos, solomillo y foie con pimientos del piquillo y patatas paja o la tarta árable de obleas, un emblema de la firma que diseña un menú a la medida de cada cliente y que conjuga la puesta en escena con el placer gastronómico.

Disfrutando de sus amigos y muy sonriente, la joven ha demostrado estar disfrutando de su gran día. Con un diseño de color rojo, sin mangas y hasta los pies, con escote en 'V' y detalles de lentejuelas, Victoria Federica ha brillado con un diseño que podría estar firmado por Lorenzo Caprile. 

VER GALERÍA

La sobrina del Rey ha protagonizado su puesta de largo en un momento clave para ella. En los últimos meses, tras haber cumplido su mayoría de edad, ha ido ganando notoriedad y sus apariciones en público se han incrementado. El pasado mes de mayo fue elegida para amadrinar la Exhibición de Enganches en la Maestranza de Sevilla, donde la sobrina del rey Felipe deslumbró con su mantilla blanca y la mejor de sus sonrisas. Victoria Federica nació con el tratamiento de Excelencia y Grande de España, la máxima dignidad que existe en la nobleza española, pero también con el desafío de lidiar con el interés público desde su nacimiento al ocupar el quinto lugar en la linea de sucesión al trono.

Es la primera nieta de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía que ha cumplido la mayoría de edad y, por tanto, la primera puesta de largo que ha celebrado la Familia Real española vive en los últimos treinta y cinco años. La última vez fue el 7 de septiembre de 1983, cuando don Juan Carlos y doña Sofía ofrecieron un "baile de juventud" en los jardines del palacio de la Zarzuela para celebrar el fin de la etapa escolar y el paso a la Universidad de sus hijas.