Doña Letizia no ha olvidado su etapa de periodista. Con los actos relacionados con la que fuera su profesión le sucede lo mismo que con todos aquellos que tienen que ver con la infancia, las mujeres, la salud o la educación: que la esposa del rey Felipe se vuelca especialmente, se implica aún más, si cabe, y muestra la mejor de sus sonrisas. Es lo que ha sucedido este viernes por la mañana, cuando ha recibido en audiencia a los galardonados en la XII edición de los premios radiofónicos Buenos días Javi y Mar: por un mundo mejor. Y es que cabe recordar que doña Letizia ejerció el periodismo durante más de tres lustros, hasta que se prometió con el actual monarca.
Doña Letizia: 'El rigor es la condición esencial en la práctica del periodismo'
Una hora antes, se reunía en el Palacio de la Zarzuela con los asistentes a la reunión del Consejo Internacional del Teatro Real, encabezados por su presidenta, Helena Revoredo. Se trata de un órgano de apoyo integrado en la estructura del teatro que pretende promover la participación de la sociedad civil internacional en el proyecto artístico de la institución. Sus miembros son destacadas personalidades que comparten su afición por la ópera y que proceden de distintos países como Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Grecia, México, Perú, Reino Unido, China, Suiza y Venezuela. Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, es miembro de este consejo.
Posteriormente, le tocaba el turno a los medios de comunicación, concretamente al programa de Cadena 100 Buenos días, Javi y Mar y al Grupo Cope. La reina Letizia ha recibido en audiencia a los premiados en la última edición, acompañados de los comunicadores del programa. La esposa del rey Felipe ha reconocido a estos héroes anónimos que ceden su tiempo y su amor incondicional para mejorar la vida de los demás.
Entre los galardonados en la presente edición, se encuentran Javier Pitillas y Discamino, asociación que ayuda a las personas con diversidad funcional a completar el Camino de Santiago; Noé Valverde, que con 11 años salvó la vida a un bebé que había caído en una piscina; María José Gimeno, que creó Mamás en acción para acompañar a los pequeños que están solos en el hospital; el Centro de Día Reina Sofía, que cuida a las personas con Alzheimer y otras demencias; Vicente Martínez, quien padece de la enfermedad conocida como huesos de cristal; y Rubén Conde, con parálisis cerebral y que entrena a un equipo escolar de fútbol femenino.
En un momento dado de la audiencia, doña Letizia, que para la ocasión ha elegido un vestido de falsos lunares que en su día dio la vuelta al mundo, ha protagonizado una tierna anécdota al ir a abrazar a uno de los premiados. Este se ha mostrado pletórico y muy cariñoso con la esposa del rey Felipe. Primero se han cogido de la mano y, seguidamente, no ha podido evitar darle, de forma efusiva, un largo y afectuoso abrazo que parecía interminable y que ha emocionado sobremanera al galardonado. Un encuentro de lo más emotivo que, a buen seguro, ha supuesto para la reina Letizia el mejor de los abrazos.
Haz click para ver el documental de la reina Letizia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!