Es conocida la afición de don Juan Carlos a los toros, por lo que no podía escoger mejor ocasión para decir adiós definitivamente a sus labores de representación de la Casa Real. El próximo domingo presidirá la lidia inaugural en la bicentenaria plaza de toros de Aranjuez, un evento especialmente importante para él ya que está previsto que se realice un homenaje a su madre, Mercedes de Borbón, condesa de Barcelona.
En esta corrida tan significativa para el padre de Felipe VI participarán grandes figuras del toreo como Morante de la Puebla, José María Manzanares y Julián López, “El Juli” que lidiarán seis toros con motivo de la Feria de San Fernando 2019, según ha afirmado Carlos Zuñiga, empresario de Circuitos Taurinos.
A partir del próximo domingo el rey Juan Carlos no estará en actos institucionales de manera oficial, tan solo si a título personal lo desea y en ningún caso en representación de la Corona. No obstante, seguiremos viendo al esposo de doña Sofía en todos aquellos eventos a los que decidida acudir por placer. Así, es de esperar que las plazas de toros sigan contando con su presencia así como los torneos deportivos o actos culturales a los que es asiduo.
Así han sido las últimas apariciones públicas de don Juan Carlos
¿Y doña Sofía?
En los últimos meses lo hemos visto con frecuencia acompañado de su mujer, que no sabemos si también abandonará sus obligaciones oficiales o, por el contrario, seguirá al pie del cañón. Desde que hace cinco años el rey Juan Carlos anunciase su abdicación, la reina Sofía ha cumplido escrupulosamente con su agenda oficial y no ha faltado ni siquiera a los compromisos que no se consideran actos institucionales, como la tradicional misa de Pascua en Palma de Mallorca.
Don Juan Carlos y doña Sofía, juntos de nuevo para animar a Rafa Nadal
A diferencia de su marido, la salud de doña Sofía, de 80 años, afortunadamente no se ha resentido demasiado con el paso de los años y no ha sufrido ningún percance grave que la haya apartado de la vida pública, por lo que no sorprendería que continuase con sus labores oficiales como hasta ahora. De igual forma, tantos años de pulcro cumplimiento de sus deberes bien le hacen merecedora de un retiro. La decisión, en cualquier caso, solo recae en la madre del Rey.
La vida de don Juan Carlos I, Rey de España, en ¡HOLA! PLAY