La infanta Pilar ejerció su derecho al voto en las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebraban este domingo en España. En las imágenes captadas por los fotógrafos a la salida del colegio electoral que le correspondía en su barrio del norte de Madrid, la hermana de Don Juan Carlos presentaba muy buen aspecto y parecía muy recuperada tanto de la operación a la que fue sometida en febrero, como de los problemas de movilidad que padecía y que le obligaban a ayudarse de las muletas para caminar.
Tras unas gafas de sol negras, Doña Pilar abandonaba el colegio por su propio pie después de depositar su triple papeleta en la urna. Bajo la mirada curiosa de interventores, apoderados y otros votantes, la infanta, con pantalón azul marino y chaqueta de rayas marineras, se mostraba sonriente y relajada después del periodo de convalecencia que siguió a la intervención quirúrgica a la que fue sometida hace apenas cuatro meses.
El pasado 2 de febrero, la infanta Pilar fue operada de urgencia debido a una obstrucción intestinal. Tras sentirse indispuesta cuando se encontraba disfrutando de unos días de descanso en su residencia mallorquina de Calvià, acudió al hospital más cercano. Los médicos valoraron entonces su traslado a Madrid. Allí, en la clínica Rúber Internacional fue intervenida nada más llegar. Tras la citada operación, tuvo que pasar 20 días hospitalizada y hasta un tiempo después no retomó su vida normal. Hace dos semanas, eso sí, reaparecía en la madrileña Caja Mágica, donde asistió a uno de los partidos de tenis en el marco del torneo Mutua Madrid Open. Seis días después, disfrutó con sus hijos de un almuerzo en el conocido restaurante Filandón.
El verano pasado, la tía del rey Felipe de Borbón también copó titulares después de que apareciera en un evento en silla de ruedas. "No hay que preocuparse. Es una cuestión logística y de comodidad para todos", comentó entonces. Y es que, al igual que su hermano don Juan Carlos, la infanta Pilar ha padecido dolencias relacionadas con la cadera a lo largo de su vida. La artrosis ha hecho que en alguna ocasión incluso haya tenido que pasar por el quirófano o caminar con muletas.