Victoria Federica debutará en su primer acto público en Sevilla
La hija de la infanta Elena ha ido ganando protagonismo en la crónica social desde que cumpliera la mayoría de edad en septiembre
Victoria Federica debutará en un acto público en Sevilla el próximo 5 de mayo en el que se convertirá en madrina de la Exhibición de Enganches que marca el inicio de la Feria de Abril, que este año se celebra el mes que viene. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar cumplió la mayoría de edad el pasado 9 de septiembre y, desde entonces, su relevancia en el panorama social no ha hecho más que crecer. Es una gran aficionada al mundo taurino, un gusto que comparte con su hermano Felipe de Marichalar, su madre y su abuelo, el rey Juan Carlos, y que viene acompañada por su amistad con el torero Gonzalo Caballero, con el que ha sido fotografiada en distintas ocasiones.
- Victoria Federica afianza su evolución de estilo en Sevilla
Sumado a esto, sus frecuentes visitas a Sevilla han hecho que hayan pensado en ella como la mejor embajadora de uno de los planes de feria de una ciudad que está en el punto de mira del turismo internacional. El domingo 5 de mayo, tendrá lugar la XXXIV Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas del mundo. Un concurso de enganches donde todos los carruajes son antiguos, restaurados y están tirados por magníficos caballos. Son los enganches más representativos y espectaculares que posteriormente pasearán por el Real.
En 2016 la madrina de este evento fue Lourdes Montes, tal y como ella misma narraba en su blog en HOLA.com, explicando que es habitual utilizar mantilla blanca para la ocasión desde 2014.
Esta primavera descubriremos a una nueva Victoria Federica que además para amadrinar los enganches lucirá la tradicional mantilla blanca. Será su primera vez en un acto público, la mejor manera de hacer oficial su mayoría de edad después de haber cumplido 18 años hace solo unos meses. La última vez que vimos a la sobrina del rey Juan Carlos fue precisamente en la Maestranza de Sevilla con motivo del Domingo de Resurrección, en una corrida que reunía a personalidades tan diversas como Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa o Lourdes Montes y Francisco Rivera.
Hace un mes, la crítica se rindió ante el sencillo pero acertado look de la joven para acudir a la gala de presentación de los carteles de la Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid. Victoria Federica quiso tener un guiño a la moda española y acertó al decantarse por el estampado más folclórico, el de lunares, mediante un favorecedor mono de Mango.