La Casa del Rey ha expresado la solidaridad de España con Francia ante el incendio de Notre Dame y ha asegurado que la catedral "resurgirá de sus cenizas". "El pueblo francés la reconstruirá, la levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí; el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Notre Dame resurgirá de sus cenizas", ha sido el mensaje que Felipe VI ha compartido en Twitter.
El grave incendio de la catedral de Notre Dame ha conmocionado al mundo, que no cesa de lamentar con estupor el suceso acaecido a un templo símbolo de París.“Notre Dame de París presa por las llamas. Emoción de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta tarde de ver quemarse esta parte de nosotros”, publicó en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron. "Vamos a reconstruir esta catedral juntos", añadió.
- El emotivo canto de los parisinos mientras ardía Notre Dame
- La estructura de Notre Dame está 'a salvo' en el aparatoso incendio de la catedral
- En imágenes: así ha quedado la catedral de Notre Dame tras el devastador incendio
La catedral de Notre Dame comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena. Los expertos necesitan varias horas para saber cómo ha afectado a la estructura de la catedral el voraz fuego que ayer hizo colapsar la aguja central, pero de momento parece que resistirá.
Don Felipe y doña Letizia han conocido la triste noticia del incendio de Notre Dame durante sus vacaciones. Los Reyes han liberado esta semana su agenda oficial, cogiendo así unos días libres coincidiendo con la Semana Santa y el inicio de la campaña electoral, momento en el cual el monarca reduce al máximo sus actos para mantenerse neutro. Además, al igual que el resto de niños de su edad, la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen vacaciones escolares hasta el martes 23 de abril, cuando regresarán a las aulas.
No será hasta el 21 de abril, Domingo de Resurrección, cuando veamos en la catedral de Mallorca a los Reyes, muy probablemente acompañados de sus hijas, en la misa de Pascua. Aunque no está confirmado, es muy posible que esta fecha vuelva a reunir a la Familia Real y, como ocurriese el año pasado, el rey Juan Carlos o la reina Sofía se sumen a don Felipe y doña Letizia.
El incendio de Notre Dame conmociona al mundo entero