Los Reyes se dan un baño de multitudes en su encuentro con la comunidad española en Argentina

Tras una mañana llena de compromisos, los actos continúan en esta segunda jornada

Por hola.com

El segundo día de los Reyes en Argentina presenta una agenda especialmente apretada y muy dirigida a reforzar los lazos económicos y sociales entre los dos países. Antes de su almuerzo privado, don Felipe y doña Letizia han mantenido un encuentro con representantes de la colectividad española en Argentina, la más numerosa de todo el mundo, ya que asciende a casi medio millón de personas. A su llegada al acto, celebrado en la Sociedad Rural Argentina, los Reyes han sido recibidos entre aplausos por una destacada multitud.

El Monarca, que ha dirigido unas palabras a todos aquellos inmigrantes españoles que residen en el país, ha destacado la significativa aportación que realizan al desarrollo de Argentina a la vez que contribuyen al bienestar de quienes dejaron en España. "Quiero hoy dejar constancia de lo mucho que os debemos tanto los españoles como los argentinos", ha subrayado. 

VER GALERÍA

Tras la intervención de don Felipe, los Reyes se han acercado a los asistentes para saludarles, momento en el que han podido comprobar la cantidad de gente que había en este encuentro. Al acto, que se repite en cada viaje de Estado, le ha seguido un almuerzo privado. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Posteriormente, el Rey ha ofrecido una audiencia en el hotel Four Seasons de Buenos Aires a representantes del Congreso Judío Iberoamericano, que han hecho entrega a don Felipe del Premio Shalom, galardón que se otorga como un reconocimiento a aquellas personas u organizaciones que se destaquen en sus esfuerzos en la construcción de la paz.

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne y representa a comunidades y organizaciones judías de la región. Es la sección latinoamericana del Congreso Judío Mundial, entidad que federa a más de 100 comunidades de todo el mundo. 

VER GALERÍA

El día ha comenzado para doña Letizia a las 11:15 de la mañana, hora local. La Reina ha vuelto a hacer gala de su gran compromiso con las causas humanitarias y se ha reunido, junto con la primera dama, Juliana Awada, con con representantes de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER), que son las que afectan a menos de una persona de cada 2.000. Este lunes, la Reina ya tuvo la oportunidad de abordar estas cuestiones en su distendida su charla con Awada en la Casa Rosada en la que hablaron sobre este tipo de dolencias y la primera infancia.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Doña Letizia y Juliana Awada muestran una gran sintonía en su encuentro

Las dos mujeres han vuelto a hacer gala una vez más de la fantástica relación que las une en un encuentro en el que ambas estaban relajadas y muy sonrientes. Un ambiente muy distendido que se trasladó a los representantes de la asociación con los que se reunían a juzgar por los gestos amables entre los allí presentes que se aprecian en las imágenes. ALIBER es una organización que trata de dar visibiidad a los pacientes con enfermedades raras ante organismos locales, regionales, nacionales e internacionales, creando un espacio de colaboración para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en las áreas social, sanitaria, educativa y laboral.

De nuevo, tanto Doña Letizia como Juliana Awada deslumbraron con su vestuario y sorprendieron con sendos modelos de la española Zara. La esposa de Don Felipe lo apostó todo al rojo con un pantalón y casaca rematada con un broche dorada, mientras que la de Macri prefirió una falda larga con cinturón y camisa en tonos tierra.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Por su parte el Rey ha arrancado su agenda de buena mañana con un desayuno de trabajo en el que ha podido conversar con empresarios de España y Argentina para reforzar los lazos económicos y empresariales que unen a los dos países. A la reunión, que tuvo lugar en el Palacio San Martín, asistió también el presidente Mauricio Macri. A este encuentro le ha seguido el acto 'Buenos Aires, buenas ideas' organizado por la fundación para la innovación tecnológica COTEC que ha contado con la participación de Telefónica y ha constado de una presentación de start-ups y una mesa redonda entre dos emprendedores, uno argentino y otro español. Según Don Felipe, los dos dejaron constancia "de la notable vitalidad que muestra el ecosistema argentino de emprendimiento".

Además, el Monarca ha dirigido unas palabras a los emprendedores argentinos ofreciendo a España como "su aliado natural" a la hora de construir puentes. En su discurso, recomendó paciencia a los que se disponen a iniciar una aventura empresarial y destacaó la "calidad y el compromiso" de los proyectos puestos en marcha por las compañías en nuestro país, instando a la cooperación entre empresas de uno y otro lado del oceáno.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Como broche final a esta visita, los Reyes volverán a encontrarse con el matrimonio Macri, al que les une una excelente relación, en una recepción ofrecida en su honor en agradecimiento por tan cálida acogida. Aunque el viaje de Estado finalizará tras este evento, la estancia de los Reyes en Argentina se alargará un día más ya que el miércoles participarán en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que tendrá lugar en Córdoba, y al que también asistirá el escritor Mario Vargas Llosa.

Los Reyes arrancan su visita a Argentina con una cálida bienvenida de Mauricio Macri y Juliana Awada

El matrimonio Macri ofrece una cena de gala a los Reyes con Valeria Mazza, Mario Vargas Llosa y Pimpinela como invitados

Con este viaje, los Reyes devuelven la visita que realizaron el presidente, Mauricio Macri, y su esposa a Madrid en febrero de 2017 . Aunque no es la primera vez que Don Felipe visita Argentina, nunca lo había hecho como Rey. La última vez que estuvo en el país lo hizo en septiembre de 2013, como Príncipe de Asturias y encabezando la delegación oficial de la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 ante el Comité Olímpico Internacional que se reunía en Buenos Aires.

Loading the player...