La prensa argetina no habla de otra cosa. ¿Ha pedido la Reina conocer en persona a Mirtha Legrand? Según medios tan importantes del país como La Nación y Clarín, doña Letizia habría realizado esta solicitud a Juliana Awada. Sin embargo, las versiones sobre este tema son contradictorias. Por un lado, la hija de la veterana presentadora de televisión dijo en la revista Gente que el pasado domingo su madre recibió una llamada telefónica de la primera dama. "Ayer Juliana llamó a mamá, este evento no estaba previsto… Le dijo que la reina Letizia la quería conocer. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles. ¡Es un honor!", contó Marcela Tinayre. Unas declaraciones que la propia Mirtha Legrand desmintió en Clarín. "No es así, simplemente hablé con ella (Juliana Awada) para preguntarle si la vestimenta era de largo o corto".
Lo cierto es que anoche doña Letizia y la presentadora se vieron las caras en la cena de gala que el matrimonio Macri ofreció a los Reyes en el Centro Cultural CCK de Buenos Aires. A Mirtha Legrand, de 92 años, le cuesta creer que la Reina pusiera tanto empeño en conocerla. "Me cuesta creerlo, pero me lo tomo con calma. ¿Será cierto? ¿De dónde salió la información? Me han invitado muchas veces a viajar a España. Parece que allá soy bastante popular. ¡No sé cómo chequearlo! Igual esto me conmovió, emocionó y alegró. ¡Todo junto! Pero aún pongo en duda si será verdad", contó a una periodista de Clarín.
Según La Nación, "la reina Letizia sigue la carrera de Mirtha Legrand desde que era periodista en su país", de ahí su deseo de conocerla en persona. Cabe recordar que la presentadora es toda una leyenda en Argentina, ya que lleva más de 50 años al frente de su programa de entrevistas Almorzando con Mirtha Legrand.
- El matrimonio Macri ofrece una cena de gala a los Reyes
- El nuevo acierto de la Reina, insuperable en su segundo encuentro con Juliana Awada
Para este medio, la presencia de la presentadora en la cena de gala supone su reencuentro con Macri. A pesar de haber criticado durantemente el gobierno del presidente, recientemente aseguró que seguirá apoyándole en las próximas elecciones. "El otro día me dijo 'te quiero mucho, aunque me das demasiado'. La relación es muy cordial, pero él sabe que hay cosas que no me gustan y las digo, y las diré siempre; hay cosas que no me gustan del país, por más que yo lo haya votado", reveló La Chiqui, como también se la conoce en el país. "Yo estoy a favor de Macri y lo voy a votar de vuelta, pero insisto, que la gente entienda, y ustedes también, el periodismo, que yo las cosas que están mal las digo", concluyó en declaraciones a El espectador.