Doña Letizia y Juliana Awada muestran una gran sintonía en su encuentro
La Reina y la primera dama argentina han hablado sobre los menores y las enfermedades raras
Una de las cuestiones en las que Doña Letizia está más volcada son las causas en favor de la infancia, por lo que no es de extrañar que en la agenda de su viaje de Estado a Argentina figuren varias citas en relación a los menores y, en concreto, sobre las enfermedades raras. El primer encuentro sobre este asunto lo ha mantenido con la primera dama del país, Juliana Awada en la Casa Rosada, con la que ha intercambiado muchos gestos de complicidad. Ambas han charlado en el despacho de la primera dama sobre primera infancia y las dolencias que afectan a menos de una persona por cada 2000 habitantes.
Esta reunión, que ha tenido lugar antes del almuerzo en el distrito bonaerense de Olivos, ha servido para poner en común su visión sobre las diferentes vías y soluciones para asegurar la protección de la infancia antes de la cita que tienen el martes con representantes de la Asociación Iberoamericana de enfermedades poco frecuentes. Una lucha que también está entre las prioridades de la esposa del presidente Mauricio Macri.
Antes de profundizar en los pormenores del encuentro y la seriedad de los asuntos tratados, la Reina y la primera dama no han podido evitar que sus gestos, sonrisas y abrazos delatase la buena sintonía que existe entre ellas. Juliana Awada ha recibido con gran cariño a Doña Letizia, que le ha correspondido de forma risueña y dejando patente la gran disposición que hay por ambas partes de trabajar juntas en asuntos en las que ambas están muy implicadas.
El matrimonio argentino ha recibido esta mañana a los reyes de España en la Casa Rosada en su primera jornada del viaje de Estado al país. El primer acto de Don Felipe y Doña Letizia fue el homenaje al libertador San Martín en el que realizaron una ofrenda floral antes de dirigirse a la residencia oficial de los Macri, donde ambos jefes de Estado pronunciaron sendos discursos en los que alabaron las reformas económicas emprendidas por el Gobierno. Don Felipe expresó su apoyo al mandatario y, además, recordó a la inmensa comunidad española que reside en Argentina.
El martes los Reyes continuarán con una apretada agenda para culminar su viaje de Estados de dos días. Don Felipe se reunirá con empresarios argentinos y españoles en un encuentro en el que según fuentes oficiales también se sumará Macri. Entre otras cuestiones, abordarán las relaciones económicas y comerciales, la seguridad jurídica argentina y el apoyo español a un acuerdo UE-Mercosur. Además, los Reyes mantendrán un encuentro con representantes de la comunidad española en Argentina, que, con medio millón de personas, es la más numerosa en el extranjero.
-
Los gestos de cariño de los Reyes y sus hijas durante el concierto de Ara Malikian en el Palacio Real -
Leonor y Sofía, la mirada al futuro con la que Felipe VI cierra la celebración por sus diez años de... -
La sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el aniversario de la proclamación del Rey:...