Los Reyes arrancan su visita a Argentina con una cálida bienvenida de Mauricio Macri y Juliana Awada

Don Felipe y Doña Letizia han participado en la ceremonia de Ofrenda Floral antes de su llegada a la Casa Rosada

Por hola.com

El viaje de Estado de los Reyes a Argentina ha arrancado con el acto en homenaje al General San Martín en la plaza bonaerense dedicada al libertador. La ceremonia, en la que sonaron los himnos de los dos países y se rindió tributo con honores al revolucionario argentino, ha servido como preámbulo de la bienvenida oficial que el presidente del país, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, han ofrecido a los reyes en la Casa Rosada. La calidez del recibimiento ha dejado patente la excelente relación que existe entre los dos matrimonios, una buena sintonía que, sin duda, compensa el pequeño contratiempo en el avión que retrasó la llegada de los Reyes al país.

El Rey de España y su mujer han sido recibidos con una calurosa bienvenida en la que además de las ceremonias protocolarias, no faltaron los saludos afectuosos y los abrazos, mostrando la complicidad que existe entre la pareja real y la presidencial, como ya demostraron hace dos años en la visita de los argentinos a Madrid. Una vez ante los medios de comunicación, el Monarca y el presidente han pronunciado sendos discursos, a los que siguieron varias reuniones entre ellos y sus respectivas delegaciones.

VER GALERÍA

Don Felipe ha comenzado su intervención apostando por la continuidad de la "excelente relación" que une a ambos países y con un recuerdo a los españoles residentes en Argentina, una de las mayores comunidades en el extranjero. El monarca también ha mostrado su apoyo a la senda de reformas económicas emprendida por el Gobierno de Macri, unas palabras que el mandatario argentino ha agradecido en "un momento de cambios y transformaciones profundas", como en su momento sucedió en España.

Tras los discursos de rigor, los dos jefes de Estado han mantenido una reunión acompañados de sus respectivas delegaciones en la que pudieron profundizar en las líneas de trabajo esbozadas en sus intervenciones ante los medios de comunicación.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Por su parte, la Reina y la primera dama han reeditado el recordado 'duelo' de estilo que protagonizaron en madrid en febrero de 2017 cuando ambas deslumbraron con sus elegantes looks, que en varias ocasiones incluso llegó a ser muy similar. En esta ocasión, aunque en diferentes estilos, las dos se decantaron por un vestido midi. El de Doña Letizia era un modelo de Pedro del Hierro sin mangas y color beis y el de Awada, de lentejuelas azul marino, escote de pico y manga larga.

La Reina Letizia y Juliana Awada, juntas en Madrid

VER GALERÍA

Además, Doña Letizia, siempre volcada en las causas sociales y humanitarias, ha mantenido antes del almuerzo un encuentro con  Awada sobre primera infancia y enfermedades raras. Las dos mujeres, que mostraron una excelente sintonía, han intercambiado sus puntos de vista antes de la reunión que mantendrán al día siguente con representantes de la Asociación Iberoamericana de enfermedades poco frecuentes.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Una vez completadas todas las reuniones previstas en la Casa Rosada, el matrimonio Macri agasajó a los españoles con un almuerzo en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires, donde los cuatro posaron a la entrada relajados y muy sonrientes. Tras la comida, el Rey ha visitado el Palacio del Congreso de la Nación Argentina, donde mantuvo un encuentro con los presidentes del Senado y el de la Cámara de Diputados; y el Poder Judicial de la Nación Argentina, donde estuvo acompañado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia y los ministros de la Corte Suprema de Justicia, antes de la cena de gala que tendrá lugar esta noche.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El martes, Don Felipe tiene en su agenda una reunión con empresarios argentinos y españoles a la que fuentes oficiales han informado de que también se sumará Macri. Una reunión en la que se hablará de las relaciones económicas y comerciales, de la seguridad jurídica argentina y del apoyo español a un acuerdo UE-Mercosur. Además, los Reyes mantendrán un encuentro con representantes de la comunidad española en Argentina, que, con medio millón de personas, es la más numerosa en el extranjero.