Hace sólo dos semanas, el rey Juan Carlos se dejaba ver en la plaza de toros de Illescas disfrutando de una corrida junto a su hija mayor, la infanta Elena. Este viernes, el mundo de la tauromaquia le ha vuelto a congregar y su afición a la Fiesta Nacional ha unido a padre e hija de nuevo. Esta vez la cita tenía lugar en Madrid, donde se presentaban los carteles de la Feria de San Isidro. En esta ocasión, el padre y la hermana mayor del rey Felipe no acudían solos, también les acompañaban los dos hijos de la infanta Elena: Felipe y Victoria Federica de Marichalar.
Muy elegantes y sonrientes, todos ellos posaban para los medios de comunicación allí congregados. Para la ocasión, Felipe de Marichalar optó por un traje en color azul, mientras que su hermana lució un mono de lunares del mismo color aderezado con un un maxi cinturón marrón y con una blazer en tono rosa palo. Unos enormes pendientes, un ligero maquillaje en su rostro y el pelo recogido vinieron a completar un impecable look. Hacía tiempo que no les veíamos con un estilo tan formal, concretamente desde la puesta de largo de Cayetana Rivera, el pasado mes de septiembre.
Victoria Federica y Felipe de Marichalar, vestidos de gala como nunca les habíamos visto
Durante la aparición de don Juan Carlos, su hija y sus nietos llamó especialmente la atención el pequeño moratón que el padre del rey Felipe tenía bajo el ojo izquierdo y al que acompañaba una tirita. El hematoma se debía, según fuentes del Palacio de la Zarzuela consultadas por el diario ABC, a una leve intervención a la que fue sometido hace unos días con el objetivo de quitarle una mancha en la piel, algo que al parecer le habría provocado un pequeño derrame en esa zona del rostro. Con todo, se trata de una lesión leve que no le impidió acudir a Las Ventas, acompañado de su bastón, para presenciar la gala de presentación de los carteles.
Durante el acto, en el que también estuvieron presentes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; los emisarios de la plaza, Simón Casas y Rafael García; y otros representantes del mundo taurino como el diestro Juan José Padilla -que recibió el Premio Trayectoria Taurina-, la infanta Elena recibió el galardón Mujer y Tauromaquia. Tanto ella como su padre, don Juan Carlos, fueron recibidos a su llegada a la plaza por un aluvión de aplausos por parte de todos los allí presentes.