El terrorismo ha vuelto a golpear de nuevo y esta vez ha sido en Nueva Zelanda. Al menos 49 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en el tiroteo contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, así lo confirmó este viernes la primera ministra del país, que también ha informado sobre la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer. Por este motivo, la Casa Real española y otras Familias Reales han mostrado su rechazo al ataque y han enviado sus condolencias a los afectados.
"En cualquier lugar del mundo los terroristas sólo dejan desolación, dolor y tragedia en familias y sociedad", ha expresado la Casa Real en su cuenta de Twitter para, a continuación, mostrar su respaldo al pueblo neozelandés y autoridades pertinentes."Nuestro apoyo al pueblo de Nueva Zelanda y sus autoridades en estas horas de consternación tras la matanza en las mezquitas de Christchurch", ha concluido.
Desde la Familia Real británica, Isabel II y los duques de Cambridge y los duques de Sussex también se han mostrado consternados por lo sucedido. "Profundamente triste por los terribles sucesos en Christchurch. El príncipe Felipe y yo enviamos nuestras condolencias a las familias y amigos de quienes han perdido la vida. También rindo homenaje a los servicios de emergencia y a los voluntarios que brindan apoyo a los heridos. En este momento trágico, mis pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses", ha indicado la Reina de Inglaterra a través de Twitter. "Nuestros corazones están con las familias y amigos de las personas que perdieron la vida en el devastador ataque en Christchurch", concluyen los duques de Cambridge y los de Sussex.
De la misma forma, el príncipe de Gales ha tenido unas sentidas palabras hacia los afectados en la matanza. "Esta horrible atrocidad es un asalto a todos los que apreciamos la libertad religiosa, la tolerancia, la compasión y la comunidad", ha indicado. Rania de Jordania ha tachado de "atroz y horrorosa" la masacre ocurrida en Nueva Zelanda, y a través de Twitter ha enviado los mejores deseos para los familiares de las víctimas."Que Dios tenga misericordia en las vidas perdidas, otorgue paciencia a sus familias y cure a los heridos", ha indicado.
"Nos sorprende la noticia sobre los ataques a dos mezquitas en Christchurch, donde murieron decenas de personas y muchas otras resultaron heridas. El odio y la intolerancia han tenido un costo horrible. Estamos viviendo intensamente con todos los afectados por esta violencia irrazonable", han señalado Guillermo y Máxima de Holanda, que se han mostrado conmocionados por el atentado.
El jefe de la Polícía neozelandesa, Mike Bush, ha informado hace unas horas en una rueda de prensa que uno de los detenidos, de cerca de 30 años, ha sido formalmente acusado de asesinato y comparecerá este sábado ante el juez, mientras que se está investigando el grado de impliciación de los otros tres.