La reina Letizia y el príncipe Carlos de Inglaterra han inaugurado este miércoles en la National Gallery de Londres la exposición Sorolla, maestro español de la luz, que reúne una amplia muestra del pintor impresionista valenciano. La esposa del rey Felipe VI, que por motivos que aún se desconocen llegaba cerca de 20 minutos tarde, ha viajado en solitario hasta la capital británica para este acto.
Muy elegante, la Reina ha llegado a la entrada pricipal de la pinacoteca, ubicada en la plaza de Trafalgar Square, con un voluminoso vestido de manga tres cuartos en color verde botella con estampado de flores en azul y rosas firmado por Carolina Herrera. Varios españoles situados en las inmediaciones del museo, emocionados al verla, han gritado a Letizia "guapa", un gesto que la Reina ha agradecido dándose la vuelta y saludándoles.
El retraso de la mujer de Felipe VI ha hecho que el hijo de Isabel II se adelantase para reunirse con los invitados en la sala de Sorolla, siendo el director de la pinacoteca quien se ha quedado esperando a la entrada para recibirla. Tras bajar las escaleras con el apoyo del Ministro de Cultura, José Guirao, finalmente la Reina se ha encontrado con el heredero a la corona británica.
Sonrientes y demostrando que la relación entre ambas familias es muy buena, el príncipe ha besado la mano de Letizia antes de darse dos besos.Tras ello y acompañados de las personalidades del museo, han recorrido algunas de las salas en las que se exponen las 60 obras que componen esta muestra titulada Sorolla: Spanish Master of Light (Sorolla: maestro español de la luz).
Entre las obras seleccionadas, procedentes de colecciones públicas y privadas de Europa y Estados Unidos, hay retratos y escenas de la vida tradicional española, así como paisajes, vistas de jardines y escenas de playa. La exposición, la más importante dedicada en el Reino Unido al pintor español en más de un siglo, se podrá disfrutar del 18 de marzo hasta el 7 de julio.
Una vez finalizada la inauguración y ya en la calle, doña Letizia y Carlos de Inglaterra se han despedido de nuevo de forma muy cariñosa. El hijo de Isabel II ha abierto los brazos, le ha dado dos besos y ha besado su mano antes de decirle adiós. La Reina, por su parte, apoyaba su mano y acariciaba el brazo del heredero a la corona.
Doña Letizia ha regresado a Londres tras la visita de Estado que hizo con Felipe VI en julio de 2017. Entonces, el monarca y su mujer pudieron encontrarse con gran parte de la Familia Real británica, con la que nuestra monarquía mantiene importantes y estrechos vínculos personales y familiares.
Mientras la Reina inauguraba esta exposicióna a más de 1.200 kilómetros de Madrid, el Rey cumplía con su amplia agenda del día. Felipe VI ha tenido varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela, entre ellas, con la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE), con una representación del Grupo Cofares con motivo de la celebración de su 75 aniversario o a la XXIV Promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información del Estado.