Los Reyes presiden un año más el homenaje a las víctimas del terrorismo

Felipe VI y doña Letizia han asistido al concierto 'In Memoriam', organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, en el Auditorio Nacional de la Música, en Madrid

Por hola.com

Don Felipe y doña Letizia han presidido este jueves el concierto 'In Memorian' en homenaje a las víctimas del terrorismo. Organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y patrocinado por el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros, el Auditorio Nacional de Música ha albergado este recital de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la batuta de su director, Miguel Ángel Gómez-Martínez. 

VER GALERÍA

Puntuales a su cita, Felipe VI y la Reina han llegado de riguroso negro a la entrada principal, donde han saludado a los familares y diferentes personalidades y han posado para la prensa acreditada. Tras la recepción, se han dirigido al interior del salón para tomar asiento en el palco principal. Los Reyes, junto a todos los asistentes, han guardado un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las personas asesinadas en atentados terroristas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El concierto, el número 17 en homenaje a las víctimas del terrorismo, ha comenzado con la 'Missa Solemnis en Do mayor KV 337' de W. A. Mozart, también conocida como la 'Misa Aúlica' (Misa de la Corte). Como solistas, la soprano Natalia Labourdette, la mezzosoprano Giselle Fundora, el tenor Nacho Bas y el bajo Alexis-John Heath. También se ha podido escuchar la última sinfonía que compuso el gran Piotr Ilich Tchaikovsky, 'la Sinfonía número 6 en Si menor opus 74' conocida también como 'Patética' (que, en ruso, signifa emocionado o sentido). 

VER GALERÍA

La Reina doña Sofía presidió el 25 de junio de 2003 la primera edición de este homenaje, que un año después presidían don Felipe y doña Letizia. A lo largo de estas 17 ediciones los cuatro Reyes han ido presidiendo alguna de sus ediciones. A pesar de que el concierto de 2018 estuvo presidido por don Juan Carlos y doña Sofía, desde 2015 son los Reyes Felipe y Letizia quienes han asistido a este homenaje.