Tras la ofrenda floral en el Mausoleo de Rabat junto al rey Felipe

El espíritu circense conquista a doña Letizia en un centro de reinserción juvenil

La Reina ha continuado con su agenda en solitario, visitando un centro en Salé, mientras el Rey se ha reunido con el presidente de la Cámara de Representantes, Karim Ghellab, y el de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach

Por hola.com

La Reina ha inaugurado su propia agenda en Marruecos con una visita a la Escuela de la Segunda Oportunidad, situada en la localidad costera de Salé, ubicada a tan solo 12 kilómetros de distancia de Rabat. Allí ha conocido a los niños y jóvenes que están en acogida y realizan cursos de reinserción. Acompañada por los responsables del centro, ha recorrido las aulas y talleres, asistiendo también a una exhibición artística. Algunos de los jóvenes han mostrado sus habilidades con números circenses, en los que han "volado" dentro de un aro gigante o han ejecutado piruetas casi imposibles. Los más pequeños han conversado con doña Letizia, que se ha interesado por sus actividades en el centro y se ha sentado durante algunos minutos en una de las aulas donde le han mostrado sus trabajos. Ha visitado además una zona donde practican repostería, ¿quizá probó la Reina alguno de los dulces que elaboran los jóvenes?

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Este acto ha tenido lugar instantes después de la visita de los Reyes al Mausoleo de Rabat, donde han honrado la memoria de Mohamed V y la de Hassan II, abuelo y padre de Mohamed VI. A primera hora de la mañana, don Felipe se ha reunido con el primer ministro marroquí, Saadeddine Othmani y con los presidentes de las dos cámaras del parlamento. 

 

La siguiente parada ha sido en la residencia del embajador de España, donde se ha celebrado una audiencia de los Reyes a hispanistas y escritores marroquíes en lengua española. Se trata de los escritores Abderrahman el Fathi, Larbi el Harti, Nisrin ibn Larbi y Aziz Tazi y los estudiosos Aziza Bennani, Fatiha Benlabbah, Mohamed Abrighach, Mustapha Adila, Ahmed Benramdane, Hossain Bouzineb, Abdellatif Limami, Ahmed Mgara y Raissouni Khalid. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras un almuerzo privado, el monarca se ha trasladado a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del país alauí, donde ha presidido el encuentro Económico Marruecos-España en el que ha subrayado: “Estamos muy satisfechos de que nuestras relaciones bilaterales hayan logrado en todos los ámbitos dar un salto muy relevante en los últimos tiempos". Además, ha destacado que “Marruecos siempre encontrará en España un socio leal y comprometido para apoyar su progreso en todos los ámbitos”.

VER GALERÍA

El último acto de la visita será una recepción de los Reyes, en la sede de la Biblioteca Nacional, a la colectividad española en Marruecos -en Marruecos residen unos 10.000 españoles--, a la que el Rey dirigirá también unas palabras. Don Felipe y doña Letizia regresarán a España el mismo jueves por la noche, tras una ceremonia de despedida con honores en el aeropuerto de Rabat.

Los Reyes recuerdan al padre y al abuelo de Mohamed VI con una ofrenda floral

El Palacio de Rabat se viste de gala para recibir a don Felipe y doña Letizia

Los Reyes inicieron ayer su viaje de Estado a Rabat. Nada más aterrizar fueron recibidos por Mohamed VI y su familia (sus hermanas, Lala Meriem, Lala Hasna y Lala Asma; su hermano el príncipe Mulay Rachid y la esposa de éste, y sus hijos, el príncipe heredero, Mulay Hassan, de 15 años, y su hija pequeña, Lala Khadija). Cuando los Reyes de España viajaron por primera vez a Marruecos, en su gira de presentación en 2014, Mohamed VI también llevó a su familia al recibimiento, de manera que se suceden las muestras de cercanía entre las dos familias. En aquella ocasión sí estuvo Lalla Salma, que desde 2018 está divorciada del Rey de Marruecos, tal y como informó ¡HOLA! en primicia.