Es una de sus citas más importantes del año y siempre es recibida con mucho cariño en un ambiente de aplausos, vítores y gaitas asturianas. La reina Sofía ha llegado a Oviedo para la XXXVII edición de entrega de Premios Princesa de Asturias, que comenzarán a las 18:30 de este viernes y se podrán seguir en directo en HOLA.com, mientras don Felipe y doña Letizia se reunían en audiencia con los galardonados.
En torno a las doce de la mañana la reina Sofía llegaba al Hotel de la Reconquista y según publica el asturiano La Nueva España en el interior le estaba esperando el padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz (organización que recibió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia) y natural de Mieres, y con el que estuvo hablando sobre su trabajo con los más desfavorecidos. Finalizado este encuentro, la Reina puso rumbo a la recepción a los premiados.
Siempre es fiel a su cita con el Principado y con los premios en los que vio a su hijo, entonces príncipe de Asturias y hoy Rey, dar su primer discurso, así que no es de extrañar que estos galardones guarden un lugar especial en el corazón de doña Sofía, que cada año desfila por la alfombra azul del teatro Campoamor junto a don Felipe y doña Letizia.
Es un día especial para la madre del Rey y también para la madre de la Reina, ya que Paloma Rocasolano no suele perderse esta ceremonia y las imágenes de complicidad que ha dejado con su hija y su yerno en ediciones anteriores ya forman parte de la historia de estos premios.