Felipe VI y la reina Letizia ofrecerán este mediodía en el Palacio de La Zarzuela un almuerzo en honor al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y su esposa, Cecilia Morel Montes, con ocasión de su visita de trabajo a España, dentro de su primera gira internacional por Europa tras su regreso en marzo de 2018 al Palacio de la Moneda. Este será el tercer encuentro entre ambos matrimonios, pues en el año 2011, durante la primera presidencia del mandatario chileno, los Reyes -entonces príncipes-, pudieron reunirse con ellos en dos ocasiones, una en cada país.
En ambos encuentros se ha visto la gran sintonía existente entre ellos, especialmente entre doña Letizia y Cecilia Morel, a pesar de las casi dos décadas que separan a la una de la otra. La Primera Dama chilena, al igual que la reina, es una mujer comprometida que trabaja duro en temas de desarrollo social de los sectores más vulnerables.
Guiada por el ejemplo de su madre, que estudió en la Cruz Roja y dedicó su vida al voluntariado, la mujer de Sebastián Piñera estudió enfermería y, posteriormente, se tituló como Orientadora Familiar y Juvenil. Además, en 1989, formó la fundación Mujer Emprende, cuya misión es fomentar el empleo y capacitación de las mujeres. Un trabajo que ha compatibilizado con una numerosa familia, pues el matrimonio- que se casó en diciembre de 1973- tiene cuatro hijos: Magdalena (1975), Cecilia (1978), Sebastián (1982) y Cristóbal (1989).
Con anterioridad al almuerzo que ofrecerán los Reyes, ambos Jefes de Estado mantendrán un encuentro en el Palacio de La Zarzuela. Por su parte, doña Letizia presidirá el acto institucional del “Día Mundial de la Salud Mental 2018”, bajo el lema “Educación inclusiva, salud mental positiva”.