Ha vuelto a su tierra para presidir el acto de apertura del Curso Escolar 2018/2019, que en esta ocasión se ha celebrado en el C.P. Baudilio Arce.
Doña Letizia, que fue recibida por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y por el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro José Sanjurjo, realizó una vista por las instalaciones del centro donde los alumnos de Infantil estaban realizando diversas actividades. Los niños se quedaron atónitos al verla llegar y estaban muy emocionados de poder conocer a una reina de verdad, como la que aparece en algunos cuentos que suelen leer.
Todos querían sentarse a su lado, hablar con ella, enseñarle lo que estaban haciendo... La Reina se deshizo en gestos de cariño y mimos hacia los más pequeños de la clase, regalándonos preciosas imágenes que quedarán para el recuerdo.
Durante su visita, recibió varios dibujos que habían elaborado ellos mismos y algunos se mostraron más tímidos y vergonzosos. Doña Letizia, como siempre, solo tuvo palabras de cariño para ellos y supo tranquilizarles con delicadeza y mucho amor.
La Reina también se encontró con los alumnos de Primaria, que estaban trabajando en una actividad dentro del área de plástica y matemáticas de diseño gráfico y después se dirigió al Instituto de Educación Secundaria Doctor Fleming, donde mantuvo un breve encuentro con los miembros del Consejo Escolar y representantes de padres y profesores.
Para esta ocasión tan señalada, doña Letizia llevaba un jersey de punto con manga corta con estampado de cuadros y cuello a la caja ribeteado de Hugo Boss, que combinó con unos pantalones blancos y unos zapatos bicolor de Magrit. Además, lució unos nuevos pendientes 'made in Spain' valorados en 1.500 euros.
Una vez más, demostró su devoción por los más pequeños y se dio un verdadero baño de masas en su tierra, convirtiéndose en la 'reina de los niños'.
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha señalado al término de la visita que ha sido un "acto fantástico" en el que los niños "y la Reina también" se han divertido y "lo han pasado genial".
Doña Letizia asistió al polideportivo del centro, donde se congregaron los más de 400 alumnos del colegio. Allí, tras sacarse una foto de familia y charlar con los alumnos, algunos de los niños le entregaron unas bolsas con gorras identificativas del centro y bolígrafos.
Al igual que sucedió en las celebraciones del centenario de Covadonga, la Reina cumplió con los deseos de muchos padres que querían llevarse de recuerdo un selfie con ella. De hecho, no tuvo problema en sujetar el teléfono móvil para hacerse la foto.