La primera parada de los reyes don Felipe y doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía ha tenido un lugar un tanto inesperado. Sobre las 11:30 horas el helicóptero que les llevaba ha aterrizado en los terrenos de la Fundación Hogar Beceña, una residencia de ancianos de Cangas de Onís, tal y como han confirmado a HOLA.com fuentes del complejo. La Familia Real ha accedido a las instalaciones de este asilo “con prisa” ya que aún tenían que llegar a la Santa Cueva para dar comienzo a los actos solemnes del día de Asturias.
Además, esta residencia también ha servido de improvisando camerino, ya que la reina Letizia se ha cambiado allí de ropa. Mientras que don Felipe y sus hijas iban ya cambiadas, la Reina “ha llegado con pantalones y se ha cambiado”, explican desde el hogar Beceña. “Al aterrizar en un prado es lógico que se haya puesto otra ropa para no ir con los tacones”, relatan. Tras saludar amablemente al personal del complejo asistencial y a parte de los ancianos que residen en él, la Reina y sus hijas han entrado “en un recibidor con baño que Protocolo ha habilitado". Mientras, el Rey aguardaba fuera de la habitación.
- Los regalos que ha recibido la princesa Leonor
- Los detalles del look de la princesa Leonor en su primera visita oficial a Asturias
- La Princesa Leonor debuta en Asturias ante la presencia de los Reyes y la infanta Sofía
La visita real ha alegrado a trabajadores y a los mayores a partes iguales y han dejado constancia en el libro de firmas del centro. “La visita ha ido muy rápida, pero han escrito una dedicatoria y han estado muy cariñosos con todo el mundo”, aseguran desde la Hogar. Además, la Princesa Leonor y la infanta Sofía han “observado” todo con mucha atención. El Monarca ha escrito en el libro de honor la siguiente dedicatoria: “Con todo nuestro afecto y como recuerdo agradecido de vuestro apoyo en nuestra visita a Cangas de Onís para celebrar en Covadonga el Día de Asturias y los tres centenarios tan importantes para Asturias y para toda España”.
Tras unos 15 minutos, don Felipe, doña Letizia, la Princesa y la infanta Sofía han abandonado el lugar con rumbo al primer acto de este día histórico: el I Centenario de la Coronación Católica de la Virgen de Covadonga que ha tenido lugar en la Santa Cueva. Tras saludar a las autoridades, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha leído un texto y a continuación el gaitero Hevia ha interpretado una versión corta del himno de la Virgen de Covadonga. Después han recibido unas medallas, a modo de obsequio, para después trasladarse a la Basílica donde han acudido a misa.