El rey Felipe y la infanta Elena, con su hija Victoria, viven la emoción de las regatas
La hija del rey Juan Carlos y Victoria se han unido a la tripulación del 'Desafío Mapfre' en una de las jornadas de la Copa del Rey
Estos días se había podido ver a la infanta Elena con su hija Victoria, comenzando sus vacaciones en Mallorca, donde habitualmente pasan parte de su verano. Se las pudo ver siguiendo de cerca los entrenamientos del "Aifos", barco en el que el rey Felipe compite en la Copa del Rey de vela. La Infanta, cámara en mano, no se perdió detalle de esta jornada en el mar, tomando instantáneas que seguro incluirá en el álbum de sus vacaciones. No se trata ahora de un entrenamiento, pues tanto la Infanta como su hermano se han unido ya a las tripulaciones de los veleros que toman parte en esta competición, que viste la bahía de Palma de blanco. Como se ha podido ver esta misma mañana, la infanta Elena ha embarcado con su hija Victoria en el "Desafío Mapfre", barco en el que han navegado estos días otros rostros conocidos como Carlos Sainz Jr. El rey Felipe se ha unido a sus compañeros en el "Aifos", que ha surcado las aguas del Mediterráneo.
La infanta Elena participa este año en las regatas a bordo del Titia de Alicia Freire (va segundo en la clasificación general), con el que compite en una categoría diferente a la de su hermano: será en la clase 6 Metros Internacional (6M), en la que también iba a haber participado el rey Juan Carlos antes de que el Servicio Médico de la Casa de SM el Rey se lo desaconsejara. Durante años, la Infanta compitió con los demás miembros de la Familia Real en esta cita, sin embargo, tras ser madre se fue apartando poco a poco de esta. Quizá sean ahora sus hijos quienes la fotografíen a ella.
No se ha visto todavía a su hijo Felipe, aunque también suele pasar parte de su verano en la isla, lugar en el que siempre hacía algún curso de vela con su hermana y sus primos, los hijos de la infanta Cristina. El pasado año ya cambiaron este deporte por el esquí acuático y quién sabe si este año repitan, pues este no es un verano como los anteriores. No solo porque los nietos de la reina Sofía se han hecho mayores, sino porque no se ha visto por el momento en Mallorca a los hijos de la infanta Cristina. No quiere decir que no vayan a reunirse, pero hay que tener en cuenta lo que fuentes cercanas a la infanta Cristina señalaron a ¡HOLA! tras la entrada de Iñaki Urdagarin en prisión: "Doña Cristina se va a pensar mucho cómo exponer a sus hijos ante la prensa a partir de ahora".
El rey Felipe vuelve a desatar el fenómeno fan de la infanta Elena
La reina Sofía y los Reyes con sus hijas disfrutan también del descanso en el que es destino habitual de las vacaciones reales. Los Reyes protagonizaron el posado veraniego en el que la princesa Leonor y la infanta Sofía contaron cómo se lo han pasado en el campamento en el que estuvieron en Estados Unidos. Con un poco de timidez, explicaron que han practicado mucho inglés y también deporte. Las niñas salieron el martes a pasear por un mercado de Palma, un plan diferente y curioso en el que las acompañaron su madre, la reina Letizia, y su abuela, la reina Sofía. Esta lleva también varios días en la isla y se unirá a la recepción que los Reyes ofrecen cada verano a las autoridades en el Palacio de la Almudaina (será el 3 de agosto).