La pescadera y el lotero que les vendió un décimo nos cuentan las anécdotas del paso de las Reinas por el mercado
El número de lotería que han comprado doña Letizia y doña Sofía se ha convertido hoy en el más buscado del Mercado del Olivar en Palma de Mallorca
La imagen del día y la que probablemente marque este verano real ha sido la de las dos reinas en la pescadería del Mercado del Olivar en Palma de Mallorca. Doña Sofía, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han disfrutado en esta mañana de martes de un plan poco frecuente y lleno de anécdotas que ha podido recoger HOLA.com
Nadie esperaba esta visita real en el tradicional mercado de abastos que se encuentra en la plaza del Olivar, así que cuando las dos reinas y las niñas han llegado a este edificio construido en 1951 en el casco histórico de Palma el asombro ha sido mayúsculo. “En otras ocasiones, cuando viene alguna personalidad, nos avisan desde protocolo, pero esta vez no lo esperábamos”, nos cuenta Mar Fiol Nadal de la Pescadería Mar, una de las dos pescaderías en las que se han detenido y que ha podido conversar con ellas. Lo cierto es que las reinas no han tenido mal ojo ya que justo han ido a dar con el puesto del que es cliente Rafa Nadal, aunque el tenista no es familia de la propietaria, solo comparten apellido, tal y como ella misma nos ha contado.
Doña Sofía y doña Letizia se han mostrado interesadas por los tipos de pescados que se vendían esta mañana y la Reina ha explicado a sus hijas algunos detalles de las especies propias de la zona como la raya, la langosta mallorquina o las cigalas. Doña Letizia ha dado muestras de conocer los peces y mariscos de las Islas Baleares y finalmente han continuado su paseo por el resto de pasillos del mercado aunque lo han hecho sin comprar, solo estaban de visita.
“Han sido muy agradables y simpáticas y han accedido a hacerse fotos con todos lo que se lo han pedido. Las dos reinas hablaban mucho entre ellas y las niñas buscaban la mano de su abuela durante el paseo”, nos ha contado Mar, testigo de una mañana poco común. Mientras don Felipe navegaba a bordo del "Aifos 500" durante la Copa del Rey de Vela que convierte estos días a las aguas baleares en el epicentro mundial de este deporte.
El 53.025, el número de lotería más buscado
Otra de las anécdotas que han tenido lugar en este peculiar día de mercado ha sido la que ha contado el lotero Bernardo Morro a HOLA.com. Mientras paseaba entre los puestos de pescado vendiendo lotería nacional ha sido sorprendido por un escolta que le ha dado el alto. “Me he parado y de pronto he visto a las dos reinas con las niñas, me he quedado avergonzado y he dicho: ‘¿Quieren comprar un cupón?’ Entonces doña Sofía ha dicho que sí y le he ofrecido también a doña Letizia que también ha accedido”, nos cuenta el lotero de la administración que habitualmente vende en el Mercado del Olivar.
“Llevo años en el mercado y nunca me podría haber imaginado vender un cupón a las reinas. Nunca pensé que pudiera vender a alguien tan importante. El trato ha sido maravilloso, muy cercano”, nos cuenta Bernardo que se despidió de doña Sofía y doña Letizia con un apretón de manos y la frase: “Majestades, ojalá os toque y se acuerden de los pobres”.
Si esto ha pillado al lotero por sorpresa lo que ha ocurrido a continuación no ha sido para menos. Todo el mundo quería comprar el mismo número que se han llevado las dos Reinas: 53.025. “Los que nunca me habían comprado hoy querían lotería. Todos querían el mismo número. ¿Te imaginas que toque?”, nos pregunta Bernardo con entusiasmo. Habrá que esperar a este sábado a la una para ver si la Lotería llega a Palacio. Desde luego la anécdota sería redonda y quién sabe, quizá Bernardo se convierta en el protagonista del anuncio de la Lotería de la próxima Navidad.
-
Los gestos de cariño de los Reyes y sus hijas durante el concierto de Ara Malikian en el Palacio Real -
Leonor y Sofía, la mirada al futuro con la que Felipe VI cierra la celebración por sus diez años de... -
La sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el aniversario de la proclamación del Rey:...