Ir al contenido principalIr al cierre de página
reyes nueva

Es el segundo encuentro organizado por la FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA

Entre astros y estrellas, el inspirador encuentro de los Reyes con los 'rescatadores de talento'

La antropóloga cíborg Amber Case, una autoridad internacional en la interacción entre los seres humanos y la tecnología, ha dado la conferencia inaugural


Actualizado 29 de junio de 2018 - 14:51 CEST

Después de una noche emocionante, en la que personalidades inspiradoras compartieron su trayectoria, como Pau Gasol, Teresa Perales o Valentín Fuster, y se pudo disfrutar de la música de Estrella y Soledad Morente y la Orquesta durante la gala de Premios Princesa de Girona, los Reyes han continuado con su agenda de dos días en la ciudad asistiendo al segundo encuentro anual de “Rescatadores de talento”, al que ha asistido también el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque.

reyes-gtres-1© Gtresonline
Los Reyes han sido recibidos con un fuerte aplauso a su llegada al Hotel Camiral para la celebración de una jornada que se centra en la empleabilidad juvenil, un programa dirigido a jóvenes de entre veinte y treinta años con formación superior que se encuentran en situación de paro, subempleo o búsqueda del primer empleo.
reyes-gtres-2© Gtresonline
Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, también ha asistido al acto y ha sido una presencia muy celebrada, en especial por los jóvenes de ciencias que le han dado las gracias en redes sociales, en donde se le conoce como "astro Duque" por su carrera como astronauta, por recordar que "ciencia, se escribe con c de cultura"

Los Reyes han sido recibidos con un fuerte aplauso a su llegada al Hotel Camiral para la celebración de una jornada que se centra en la empleabilidad juvenil, un programa dirigido a jóvenes de entre veinte y treinta años con formación superior que se encuentran en situación de paro, subempleo o búsqueda del primer empleo. Don Felipe y doña Letizia ponen así el foco en que la necesidad de promover la movilidad social y la meritocracia en el acceso al mundo laboral con un programa en el que actualmente hay más de 3000 jóvenes registrados, que disfrutan de “mentoring” profesional a cargo de altos directivos de las 31 empresas participantes, formación especializada en los centros de desarrollo de las mismas empresas, una bolsa de trabajo y ayudas a la movilidad.

View post on X

Ha sido Francisco Belil, Presidente de la Fundación Princesa de Girona, el que ha abierto el encuentro deseando a todos los jóvenes a alzar la voz y a mirar lo más lejos posible, para dar paso a la conferencia inaugural de la antropóloga cíborg Amber Case, autoridad internacional en la interacción entre los seres humanos y la tecnología. La estadounidense, que ha participado entre otras muchas conferencias en los ciclos TED, ha hablado sobre la “tecnología calmada”, ha recordado que la “tecnología tiene que ser capaz de amplificar lo mejor del ser humano” y que la “principal tarea de una persona no es ser una computadora si no ser humana”. Case ha cerrado su ponencia citando a Mark Weiser: “El recurso escaso del siglo XXI no será la tecnología, será la atención”.

reyes-gtres-3© Gtresonline
Doña Letizia ha vestido una camisa con estrellas negras sobre fondo blanco y unos pendientes a juego

Tras las inspiradoras palabras plagadas de consejos prácticos que merece la pena tener en cuenta, por ejemplo, Case recomendó poner el móvil en modo avión aunque sea cinco minutos cuando se necesite una pausa, los Reyes han estado charlando con los jóvenes, mentores y equipos de recursos humanos de las empresas participantes para interesarse de primera mano la evolución de este sector en el mundo laboral. Algunos de ellos no se resistieron a pedirle algún selfie a don Felipe o a Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, que también ha asistido al acto y ha sido una presencia muy celebrada, en especial por los jóvenes de ciencias que le han dado las gracias en redes sociales, en donde se le conoce como "astro Duque" por su carrera como astronauta, por recordar que "ciencia, se escribe con c de cultura". Mientras que a doña Letizia, que se ha vestido con estrellas, tanto en la camisa como en los pendientes, se le ha visto charlando animadamente con un grupo de participantes.

reyes-3
Don Felipe ha posado con algunos de los jóvenes que se encuentran dentro del programa Rescatadores de talento © FPdG
reyes-4
Doña Letizia charlando después de la ponencia con algunos de los jóvenes, mentores y equipos de recursos humanos de las empresas participantes para interesarse de primera mano la evolución de este sector en el mundo laboral. © FPdG

El día anterior, los Reyes presidieron el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018, que en esta edición reconoció a la emprendedora social Aránzazu Martínez, Premio FPdGi Social; la ingeniera química María Escudero, Premio FPdGi Investigación Científica ex aequo; el químico Guillermo Mínguez, Premio FPdGi Investigación Científica ex aequo; el violonchelista Pablo Ferrández, Premio FPdGi Artes y Letras ex aequo; la cantante de flamenco y pop rock Soleá Morente, Premio FPdGi Artes y Letras ex aequo; el ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa; y a la entidad francesa Article 1, Premio FPdGi Entidad Internacional.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.