Los gestos más llamativos de la reunión entre los Reyes y los Trump
Esta es la primera visita de don Felipe y doña Letizia a Estados Unidos desde que Donald Trump es presidente
Esta es la primera vez que Felipe VI y la reina Letizia se encuentra con Donald Trump y la primera dama. Su reunión en la Casa Blanca se ha producido el último día de su visita a Estados Unidos que previamente les llevó a Texas y Luisiana. A su llegada al emblemático edificio de Washington, los cuatro protagonistas de la tarde se han encontrado con una ligera lluvia que, más tarde, cuando ya se habían puesto a cubierto, se convertía en una fuerte tormenta. Esto no impidió que el presidente y su esposa recibieran a los Reyes de España con la más amplia de las sonrisas, y tras los saludos iniciales- Trump y don Felipe se dieron la mano, pero Melania y doña Letizia se besaron en la mejilla- posaron para la foto ante el Pórtico Sur con un pequeño malentendido por medio.
- Así ha sido el esperado encuentro de los Reyes con Donald y Melania Trump en la Casa Blanca
El líder estadounidense se sitúa junto a su mujer y, al lado de esta, la Reina, pero hay una confusión a la hora de que el Rey se coloque para posar ante los medios y Trump le señala el sitio a su derecha. Finalmente el presidente se separa y deja espacio para que don Felipe se ponga entre él y Melania con una sonrisa.
Para el Rey este es un final "excelente" para "el viaje perfecto", y ha aprovechado para agradecer al presidente de los Estados Unidos que les haya recibido. Una serie de halagos que correspondían a los del dirigente, que aseguró que les encanta España y que han estado no hace mucho. No solo eso, sino que ha expresado su deseo de volver a nuestro país en el futuro. Durante los primeros momentos de la reunión llama especialmente la atención una foto en la que Melania, sentada en uno de los sofás del Despacho, se mostraba tranquila pese a tener una masa de periodistas detrás de ella intentando hacer preguntas a su marido. Acostumbrada a esta clase de situaciones, la primera dama aparece con los brazos sobre el regazo y las piernas cruzadas en un gesto de serenidad.
Entre el monarca y el dirigente estadounidense se ha podido ver cordialidad, con continuos gestos de simpatía y deferencia. Entre ellos, una foto muestra cómo Trump ha invitado a don Felipe a entrar en el Despacho Oval con un ademán con el brazo. El mismo que la reina Letizia hacía a Melania a su entrada por la pequeña puerta central del Pórtico y que esta le devolvía.
Después de estos significativos gestos se ha producido una reunión entre Trump y don Felipe, a la que también han asistido sus respectivos equipos. El Jefe del Estado ha destacado la estrecha relación de ambos países y la relevancia de la comunidad hispanohablante en este país durante sus cinco días de visita. Por su parte, la Reina y Melania Trump han estrechado lazos mientras tomaban un té con pastas en la Sala Roja, llamada así porque sus paredes y mobiliario tienen ese color. Este es el mismo plan que realizó doña Letizia con Michelle Obama durante su encuentro en septiembre de 2015, solo que se encontraron en la Sala Oval Amarilla, situada sobre la puerta de la misma entrada.