En la tercera y última jornada del viaje de cooperación de Doña Letizia por Republica Dominicana y Haití, donde se encuentra en estos momentos, hemos podido ver el lado más maternal y cercano de la Reina. Este miércoles, a las 09:15 horas (15:15 hora española), Letizia se desplazaba al barrio de Cité Soleil, en la capital del país, para visitar el Centro Educativo de las Hermanas de San Vicente de Paul, en el que la cooperación española está financiando varios proyectos y, en particular, uno sobre saneamiento del complejo.
Recibida por la Primera Dama del país, Martine Étinne Joseph, que ya ayer le daba la bienvenida en el aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, ambas se dirigieron a un comedor donde recibieron el saludo de una quincena de mujeres beneficiarias del proyecto de nutrición infantil que esperaban para recibir el suplemento alimenticio semanal que les corresponde a ellos y sus bebes. Precisamente sus hijos se convirtieron en protagonistas, pues la mujer de Felipe VI no pudo evitar coger a los pequeños, jugar con ellos y realizarles todo tipo de mimos y cariños.
Vestida con pantalón blanco, camisa fucsia tres cuartos y alpargatas de ante, Doña Letizia también tuvo tiempo para realizar un breve recorrido por las instalaciones del colegio. Además de las aulas, donde se podía leer en varias de las pizarras un 'Bienvenida reina Letizia', visitó la ludoteca, el comedor y las canchas deportivas. En todo momento, la reina mostró a los pequeños su lado más cercano, que se acercaron a ella y pudieron tocarla además de charlar con ella.
Finalizado el recorrido, en el patio cubierto, Su Majestad la Reina ocupó su lugar sobre un estrado para escuchar una interpretación de cánticos y bailes tradicionales a cargo de los niiños del colegio. Unas actuaciones que Letizia vio con la compañía de uno de los alumnos, que se sentó en sus rodillas.
Posteriormente, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, junto a su esposa, han ofrecido a la Reina un almuerzo en el Palacio Presidencial. La mujer de Felipe VI cambiaba su estilismo para este acto y optaba por una camisa blanca sin mangas y una falda midi de vuelo con estampado de flores. Acompañaron a Su Majestad el embajador de España en la República Dominicana, el secretario de Estado de Cooperación Interacional para Iberoamérica y el Caribe y el jefe de la Secretaría de la Reina.
Desde allí, y acompañada por la Primera Dama, que ha querido acompañarla en todos sus actos por el país haitiano, la Reina se trasladó al Museo del Panteón Nacional Haitiano, donde se celebró una reunión con un grupo de relevantes mujeres haitianas, para conocer la situación de las mujeres en ese país.
No lejos de allí, en el Liceo Alexandre Petion, Doña Letizia acudirá a un encuentro con estudiantes y profesores de español, quienes realizarán diversas representaciones ante la delegación española. Este acto pondrá punto final a la agenda de este viaje de cooperación de Su Majestad la Reina, que emprenderá viaje de regreso a Madrid en la tarde del mismo miércoles 23.